You can pet the alien

No Man's Sky añade mascotas en una nueva actualización gratuita; ya disponible

Hello Games añade la posibilidad de tener tu propia mascota en No Man's Sky. La actualización gratuita ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

No Man’s Sky te permitirá tener tu propia mascota. La función, disponible ya gratis en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, te hará poder interactuar de diferentes formas con la fauna que encuentres en los planetas.

Tal y como dice Sean Murray, fundador de Hello Games, en un artículo publicado en Xbox Wire, esta actualización llevará “a un nuevo nivel” los conceptos habilitados en la actualización Beyond, allá por 2018. Mientras que hace 3 años se introducía poder “alimentar y montar” a los animales, ahora puedes estrechar lazos con cualquiera que encuentres.

Lleva a tu mascota por toda la galaxia

Este método de adopción tendrá varios beneficios para el jugador. Te acompañará siempre a lo largo de tu travesía por el universo. Durante esa fase podrás entrenarlos para que realicen diferentes acciones, como escanear recursos, resaltar amenazas, dar luz, cazar a otros animales, excavar tesoros enterrados o encontrar refugios, entre otros elementos.

Existe la posibilidad de que puedan dejar huevos, que puedes incubar y alterar geneticamente mediante el nuevo secuenciador, lo que te dará la oportunidad de personalizar el recién nacido, añadiendo accesorios o cambiando el color. Las criaturas tendrán personalidades definidas por su especie y el ecosistema. ¿Y qué ocurre cuando encuentres a otros jugadores con sus propias mascotas? Su personalidad definirá el tipo de encuentro que mantendrá, ya sea agresivo o amistoso.

Murray explica que podremos ver el estado de nuestra mascota en la interfaz, donde “sentiremos el crecimiento de la relación a medida que jugamos con ellos, les alimentamos y viajamos”. Por otro lado, el creativo dice que 2020 ha sido “uno de los más ocupados” que ha tenido el equipo tras 6 actualizaciones gratuitas del juego, incluyendo la versión de nueva generación.

Como decíamos al inicio, la actualización ya se encuentra disponible para su descarga sin coste adicional. No Man’s Sky sigue añadiendo nuevo contenido.

Fuente: Xbox Wire

No Man's Sky

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

No Man's Sky