Valorant Episodio 2: notas del parche 2.03, agentes, armas, modos de juego y más
El shooter competitivo Riot Games sigue ofreciendo novedades y mejoras de calidad; estos son todos los cambios.
Valorant estrena nuevo modo de juego. Tal y como anunció Riot Games previamente, el shooter recibirá Carrera armamentística, una modalidad que se estrena con el parche 2.03, cuyos contenidos ya se han desvelado. Al iniciarse una de estas partidas, el juego generará de forma aleatoria un grupo de 12 armas y habilidades, que deberán compartirse entre los dos equipos. Los jugadores comenzarán con las armas de menor letalidad, para luego ir mejorando de forma progresiva en función de lo que ocurra en la partida.
A continuación os presentamos las novedades principales del parche 2.03, que afecta a los agentes, modos de juego, mejoras de calidad, etc.
Actualización de los agentes
Reyna
- Se reduce la cantidad de cargas máximas de las habilidadesDevorar (Q) y Despreciar (E), de 4 a 2
- El coste de Devorar y Despreciar aumenta de 100 a200.
- Los enemigos que mueran durante los 3 segundos siguientes después de un ataque de Reyna sueltas orbes de alma, incluso cuando el personaje no se lleve el asesinato.
Yoru
Infiltración (E)
-
En la build actual, el alcance dentro del que los enemigos pueden visualizar el vínculo de Infiltración cuando se desplaza aparece en el minimapa.
-
También se muestra en el minimapa el alcance mediante el cual los enemigos escuchan los sonidos de Infiltración al teleportarse.
Viaje interdimensional (X)
-
El minimapa de Yoru aparece ahora durante el Viaje interdimensional.
-
Los enemigos que estén dentro del alcance de visión de Yoru mientras utiliza Viaje interdimensional figura en el minimapa de los aliados.
-
Viaje interdimensional ya no bloquea a enemigos.
Brimstone
Incendiario (Q)
-
Los efectos de sonido del rastro de fuego de Incendiario se escuchan con mayor claridad, incluso cuando suenan otros sonidos de fondo.
Phoenix
Combustión (E)
-
Los efectos de sonido del rastro de fuego de Combustión se escuchan con mayor claridad, incluso cuando suenan otros sonidos de fondo.
Actualizaciones de armas
Marshal
-
La velocidad de movimiento al utilizar el zoom se incrementa un 90 % con respecto a la velocidad sin zoom (anteriormente era del 76 %).
-
Se reduce el precio de 1100 a 1000.
-
Aumenta la ampliación de zoom de x2,5 a x3,5.
Stinger (disparo automático)
-
El precio se incrementa de 1000 a 1100.
-
Se reduce la cadencia de disparo del modo de disparo automático de 18 a 16.
-
El modo de disparo automático alcanza la dispersión máxima al llegar a la la cuarta bala, en lugar de con la sexta.
-
Se ha ajustado la curva de retroceso vertical para el modo de disparo automático, que progresa más rápido después d ella tercera bala.
Stinger (disparo en ráfaga)
-
Se ha ajustado el retroceso vertical para que sea más notorio tras la primera ráfaga.
-
Se incrementa el margen de error en ráfagas sucesivas.
-
Se reduce el tiempo de recuperación en el modo de disparo en ráfaga de 0,45 a 0,4.
Frenzy
-
Se incrementa el precio de 400 a 500.
Actualizaciones de modo de juego
- Se añade el modo Carrera armamentística!
Actualizaciones del modo competitivo
-
Penalización de 8 puntos de rango en caso de inactividad durante largos periodos de tiempo en partidas competitivas (6 o más rondas).
-
Los emblemas de rango de acto ahora tendrán en cuenta la victoria de mayor nivel (en lugar de en la número nueve).
Mejoras de calidad
-
Los grafitis se destruyen al comienzo de la ronda.
Mejoras y actualizaciones para la secuencia de muerte
Tiempo de los efectos:
- Se reduce el tiempo que tarda en comenzar el fundido a negro: 1,75 s después de morir a 1,5 s después de morir.
- Aumenta el tiempo de duración de la pantalla negra: 0 s aprox. >>> 0,25 s.
- El tiempo total de la secuencia de muerte no ha cambiado, continuará durando 2,75 s.
El movimiento de la cámara se ha suavizado de manera notable, especialmente para aquellos con una mala conexión de red.
- Antes de la versión 2.03, la cámara podía vibrar durante la secuencia de muerte de cualquiera de los jugadores (sobre todo de aquellos con ping alto o pérdida de paquetes).
- Tras investigar este problema, se ha descubierto que la vibración de la cámara no influía en el rendimiento del combate. Todo aquel que tuviera este problema ya estaba muerto cuando se daba este movimiento tan poco fluido.
- Ahora todos, independientemente de vuestras conexiones de red, disfrutarán de un movimiento fluido de la cámara durante la secuencia de muerte.
Errores
-
Se han solucionado 16 errores en esta versión.
Fuente | Riot Games (nota de prensa)
- Acción
Valorant es un videojuego de acción first person shooter de corte táctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.