El Mobile World Congress exigirá tests negativos de Covid para entrar
El evento de Barcelona no dejará pasar a nadie de forma presencial que no presente un test negativo.
Tras confirmar -y reconfirmar- que el Mobile World Congress 2021 sí se celebrará, y además de forma no sólo virtual sino también presencial, la GSMA, el organismo detrás del mayor evento de telefonía móvil en el mundo, ha publicado las normas y guías de seguridad que los visitantes deberán seguir en las instalaciones de Barcelona. Y la primera de todas es bien directa: Sin test negativo no puedes entrar.
MWC 2021 Shanghai primero
Normalmente suele haber 2 eventos MWC al año:
Tradicionalmente, el MWC de Barcelona se celebra antes que su homólogo de Shanghai, aunque al ser China "más abierta" que otras regiones se decidió cambiar el calendario de los dos eventos, con el de China teniendo lugar la próxima semana, del 23 al 25 de febrero.
Con amplias pruebas, seguimiento y requisitos de entrada, John Hoffman, CEO de GSMA Limited, señaló que China ha convertido el país en una "burbuja" protegida de los brotes de Covid-19, y que tanto las autoridades regionales como las nacionales apoyan la decisión de la GSMA sobre el formato del evento.
El MWC de Shanghái será uno de los primeros eventos importantes del sector con un elemento presencial desde el brote de Covid-19 (coronavirus). No sólo está previsto que ofrezca una visión de los principales problemas a los que se enfrenta el sector, sino que permite vislumbrar cómo podría ser el evento hermano de Barcelona en junio.
Sin test negativo no puedes entrar
Mientras que las políticas chinas sobre el control de Covid harán que las autoridades tomen la iniciativa, en el MWC de Barcelona la GSMA asumirá una mayor responsabilidad en las pruebas, lo que aumentará el reto logístico que afronta la organización. "En Shanghai se trata de establecer la capacidad de reunir a la gente en un espacio tecnológico. El éxito de la feria es que nadie se enferme y que podamos discutir, debatir la importancia de China en el mercado global".
"Barcelona será un poco diferente, es el gran escenario. Los requisitos de Covid disminuirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con las restricciones de viaje, las pruebas de capacidad y el tráfico unidireccional a través de la exposición, no hay manera".
Los asistentes al MWC de Barcelona tendrán que presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (en un plazo de 72 horas), y las pruebas estarán disponibles en el recinto. Hoffman también afirmó que la GSMA utilizará la tecnología para crear un "entorno sin contacto", desde el registro hasta todos los eventos del MWC.
"Nuestra opinión es que sería estupendo que todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021, así que en su lugar estamos confiando en las pruebas por adelantado para garantizar que nuestra burbuja no sea solo la Fira Gran Via, sino toda Barcelona."