Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EMOJIS

Nuevo diseño para el polémico emoji de la jeringuilla en iOS 14.5 y mujeres barbudas

La nueva aguja ya no tiene sangre goteando, sino que el émbolo ha sido ‘vaciado’ para representar a las vacunas.

Actualizado a
Nuevo diseño para el polémico emoji de la jeringuilla en iOS 14.5 y mujeres barbudas

Sustitutos de las palabras, los emojis se han convertido -junto a los GIFS- en el medio de expresión por antonomasia en las redes sociales y apps de mensajería. Y como tales, están cada año sujetos no sólo a las tendencias imperantes, sino a las nuevas corrientes. Hemos visto cada más inclusión en los emoticonos, ya sea en el terreno del género, de la familia o físico.

Y por descontado, la pandemia que vivimos también tiene su reflejo con la realidad actual de las vacunaciones.

Emoji de la jeringuilla en iOS 14.5

Si bien el emoji de la jeringuilla no es precisamente nuevo entre los emoticonos, en la actualidad cobra una nueva importancia por la situación actual con las vacunas. Por ello, entre los nuevos 217 emojis que llegarán al iPhone con iOS 14.5 se encuentra una nueva versión de la aguja hipodérmica menos ‘imponente’ por así decirlo, y más ‘amistosa’.

En su diseño original vemos una jeringuilla con el émbolo lleno de sangre e incluso goteando, ahora el Consorcio Unicode la ha ‘vaciado’ de sangre, logrando según la Emojipedia “que el emoji sea más versátil cuando se utiliza para describir la vacuna COVID-19”.

Ampliar

Más inclusión y consistencia de género

La mayoría de los emojis de hoy en día ofrecen una opción para un género inclusivo por defecto, o se puede elegir un género específico para mostrar un emoji como una mujer o un hombre. Aunque la mayoría de los emojis utilizan este sistema, sólo en la lista de emoji más reciente se aprobaron las opciones de género para el emoji de ‘Persona: Barba’.

Al ser iOS 14.5 el primer sistema operativo de Apple que incluye soporte para el Emoji 13.1, esto significa que ahora hay opciones para especificar una mujer con barba, o un hombre con barba. En la práctica con el estilo de diseño de Apple, las mujeres en este escenario tienden a “mostrarse con el pelo más largo, y las cejas más finas. La mayoría de los demás rasgos siguen siendo bastante similares a los del hombre emoji de Apple”.

Corazones, Sonrisas, Parejas y AirPods Max

@jeremyburge
Ampliar
@jeremyburge

También se incluyen en esta versión: parejas con una mezcla de tonos de piel, tres nuevos tipos de ‘smileys’ (sonrisas) y dos adiciones a la siempre popular amplia gama de corazones disponible actualmente: Corazón en llamas y Corazón reparador.

También ha cambiado en la última beta de iOS el emoji del auricular, que antes era muy genérico en forma de auricular de diadema, y a partir de iOS 14.5, cambia a lo que parece ser el último AirPod Max de Apple. Los 217 nuevos emojis están disponibles desde ya mismo si tienes la beta de iOS 14.5 -aquí te contamos cómo descargarla. Si no la tienes, pues en cuanto se lance oficialmente la nueva versión de iOS te saldrán junto al resto de novedades.