Apple Maps añade la función de informar sobre accidentes o controles de velocidad en iOS 14.5 beta
La aplicación iguala a Google Maps y Waze. Así funciona, y así puedes descargar la beta de iOS 14.5.
Los llamados ‘informes de usuario’ sobre las condiciones en las carreteras del mundo es una función que la aplicación Waze popularizó, conformando una comunidad en la que podías avisar a otros conductores a través de la app si veías algo que pasaba en la carretera.
Google Maps vio el potencial de esto y lo incorporó a su aplicación hace 2 años. Y ahora es Apple Maps la que ha decidido hacer uso de un sistema así gracias a su comunidad.
Apple Maps
Según la web MacRumors, Apple Maps tiene una nueva función en la que cualquier usuario de la app puede informar sobre posibles accidentes, peligros y controles de velocidad que vea en una carretera o ruta en particular, y dejar constancia en los mapas de Apple para que el resto de usuarios que vaya a circular por ahí o estén buscando algo en el mapa de esa zona puedan verlo también.
¿Cómo funciona?
- Cuando introduces una dirección, seleccionas una ruta y eliges "Ir", Siri te informa de que puedes informar de los accidentes o peligros que veas por el camino.
- Si deslizas el dedo hacia arriba en la interfaz de Mapas de Apple, donde están disponibles los detalles de los mapas, puedes tocar el botón "Informar" que te permite marcar un accidente, un peligro o un control de velocidad, de forma similar a otras aplicaciones de mapas como Waze. Al tocarlo, se marca automáticamente la ubicación sin una ventana de confirmación, por lo que no debería utilizarse a no ser que se esté seguro de ello.
- También puedes decir "Oye Siri, hay un accidente" y Siri enviará un informe a Apple Maps, y presumiblemente, si un número suficiente de personas presentan informes, el lugar del accidente aparecerá en la aplicación de mapas a través del crowdsourcing.
En la beta de iOS 14.5
De momento, esta función está disponible sólo en la beta de iOS 14.5, y no ha llegado a la versión actual del SO de Apple. Pero si quieres probarla, aquí te contamos cómo descargar la beta pública: