Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

4A Games

Metro Exodus tendrá mayor resolución, mejor tasa de fps y ray tracing en PS5 y Xbox Series

El décimo aniversario de la saga se celebra con mejoras en la nueva generación de consolas.

Actualizado a
Metro Exodus tendrá mayor resolución, mejor tasa de fps y ray tracing en PS5 y Xbox Series

Metro Exodus se prepara para dar el salto a la nueva generación de consolas. El juego desarrollado por 4A Games ha anunciado que llegará con mejoras para PS5 y Xbox Series durante el próximo 2021, aunque de momento no se ha dado fecha de cuando estarán listas. El título, actualmente retrocompatible desde la versión de PS4 y Xbox One, se optimizará para una experiencia mejorada a nivel de rendimiento y de gráficos, de manera gratuita y sin coste alguno para los que tengan ya la versión ya publicada en alguna de las dos consolas.

En una nota de prensa, la editora explica que hay varios elementos que se van a mejorar para estas versiones: un mejor framerate, aunque no se ha especificado cuánto; mayor resolución, menores tiempos de carga y la única concreción: ray tracing para las dos plataformas y que son posibles gracias al nuevo hardware. Recuerdan que las mejoras visuales y de rendimiento hasta ahora solo eran posibles en el hardware de PC y tarjetas de vídeo RTX. Nos emplazan a conocer la fecha exacta "próximamente".

Propuesta de multijugador encima de la mesa

Además, también se ha confirmado que 4A Games está explorando la posibilidad de ofrecer una experiencia multijugador en el universo Metro, y que es algo que puede concretarse en el futuro. De momento se han aliado con Saber Interactive para intentar desarrollar este camino. Eso sí, tal y como comentan, no afectará a la experiencia para un jugador porque el proyecto cuenta con un equipo de desarrollo totalmente diferente.

Metro Exodus fue uno de los juegos que más disfrutamos en Meristation durante el pasado 2019. Por su atmósfera y por el climax en la aventura de Artyom, destacamos de él su apartado visual, el espíritu de la saga, la épica de la travesía y las grandes posibilidades de afrontar las misiones. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus