2023

El creador de Silent Hill y Gravity Rush trabaja en un nuevo juego de terror

Bokeh Game Studio, Silent Hill, terror
Primeros bocetos.

Keiichiro Toyama abandonó Sony Japan Studio y anunció que había formado una nueva desarrolladora independiente, Bokeh Game Studio.

Buenas noticias para los seguidores de los survival horror. Bokeh Game Studio, la empresa fundada por el director del primer Silent Hill, Keiichiro Toyama, ha anunciado que su primer proyecto como estudio independiente será un título de terror. El también responsable de la saga Siren y Gravity Rush, que dejó SIE Japan Studio recientemente, ha comentado en declaraciones a IGN Japón que ya están trabajando en algunas ideas. Se refiere a él como “un juego de acción-aventura que apelará a los fans” de su trabajo anterior.

Esa descripción es un tanto vaga, pues los juegos de acción y aventura abarcan muchas posibilidades, pero el periodista ha incidido para sacar algo en claro, ya que Gravity Rush también era un juego de ese estilo, pero carecía del elemento de terror. Es entonces cuando Toyama ha estrechado un poco más el cerco. “Si eso, este será un juego más orientado al terror. Nos centraremos en hacer un juego para más gente, más que en realizar un título de terror hardcore”.

En cuanto a las plataformas, el japonés no concibe este producto como un juego exclusivo para una consola en particular, sino que prefiere ampliar el espectro y buscar un público mayoritario y mutiplataforma. “Estamos desarrollando con el PC como la plataforma base, pero esperamos poder lanzar el juego en el mayor número de consolas posible”, subraya.

Previsto para 2023

El nuevo videojuego, del que todavía no se ha facilitado un título oficial, está en desarrollo con un equipo “bastante amplio”. Kazunobu Sato, el productor, ha recordado que todavía están en las etapas iniciales del desarrollo, pues planean un lanzamiento para 2023. “Estamos entrando en la fase de desarrollar un prototipo; el desarrollo tardará cerca de tres años, por lo que esperamos que podáis acceder a él dentro de tres años.

Según Toyama, una de sus referencias es el equipo de genDESIGN, los creadores de The Last Guardian (el antiguo Team ICO). “Ueda me contó tanto sobre sus experiencia que me han terminado inspirando”.

Fuente | IGN