Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Secuelas

Final Fantasy VII Remake evolucionará de manera similar a Horizon Forbidden West

Naoki Hamaguchi, uno de los directores del videojuego, afirma que el título protagonizado por Aloy le “conmovió”.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake evolucionará de manera similar a Horizon Forbidden West

Se esperaba alguna clase de anuncio durante el concierto FF VII Orchestra, pero finalmente no hubo ninguna novedad sobre Final Fantasy Remake y sus próximas secuelas. El videojuego, que de momento se ha lanzado en exclusiva para PS4, todavía no ha desvelado planes concretos de cara al futuro. Sin embargo, Naoki Hamaguchi, codirector del título, ha dejado caer que Horizon Zero Dawn y su secuela han sido una influencia importante no solo para la primera entrega, sino también para la evolución del remake en próximas entregas. De acuerdo con el creativo, el videojuego evolucionará de manera similar a la aventura de Aloy.

“Horizon Zero Dawn, el primer juego de la franquicia, me dejó una gran impresión como creador de juegos”, comparte en el blog oficial de PlayStation. “Me conmovió la profunda experiencia envolvente que ofrecían los increíbles gráficos, además del mundo único en el que me encontré, un futuro en el que la civilización se ha derrumbado”. Y añade. “Se espera que el próximo título evolucione incluso más”. Así las cosas, “Final Fantasy VII Remake, del que estoy a cargo, se prevé que lo haga de la misma forma. Por eso tengo una afinidad personal por Horizon. Como fan, estoy deseando que llegue Horizon: Forbidden West".

¿El fin de la exclusividad en PS4?

Desde antes del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake se sabe que Sony y Square Enix habían firmado un acuerdo de exclusividad de un año. Pasado ese plazo, el título puede aparecer en cualquier plataforma adicional. Con todo, la compañía japonesa todavía no ha anunciado sus planes al respecto, a pesar de los numerosos rumores que han surgido a lo largo de las últimas semanas.

Final Fantasy VII Remake es una reimaginación del clásico. Como tal, no solo adapta los gráficos y el sonido a los estándares actuales, sino que también modifica partes de la historia y profundiza en los personajes. Las siguientes entregas continuarán ahondando en esa línea.

Fuente | PlayStation Blog

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5