BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

Cómo evitar spoilers de Wandavision / Vision y la Bruja Escarlata: Silenciar las redes

Siempre hay algún ‘simpático/a’ que viene a tocar las narices. Evita que te fastidien Wandavision en Twitter y otras redes.

Cómo evitar spoilers de Wandavision / Vision y la Bruja Escarlata: Silenciar las redes

Visitar tus redes sociales, abrir YouTube o simplemente navegar por la Red son placeres que se dan por sentado. Pero siempre que hay una serie que se convierte en trending y que se emite con el viejo formato de a capítulo nuevo por semana, siempre tiene que venir algún desgraciado/a sin nada mejor que hacer vengan a reventarte Wandavisión / Vision y la Bruja Escarlata simplemente por hacer la (sin) gracia.

Dado que a esa gente no podemos ajusticiarlos como Thanos haría -mejor como Ronan el acusador y su martillaco-, nos queda otro recurso: blindarnos y blindar nuestras visitas a Internet.

Cómo evitar spoilers de Wandavisión / Visión y la Bruja Escarlata

Silenciar Spoilers en Twitter

La app de microblogging hace tiempo que incorpora una función para silenciar palabras específicas, hashtags e incluso frases enteras. Y se hace así de fácil:

  1. Lo primero que debes hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones
  2. Busca el engranaje que abre Ajustes.
  3. Ahora verás los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde puedes activar la nueva medida.
  4. Baja hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y actívala
  5. Con esto se te abrirá otra pantalla desde la que puedes añadir todo lo que quieras silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc, en este caso cualquier nombre, hashtag y hasta el título y número relacionado con Wandavision, como Wandavision E06 ó 1x06 para referirte al episodio 6.
  6. Luego le das a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.

Filtrar comentarios en Instagram

Para ocultar automáticamente comentarios que no quieras que aparezcan en tus publicaciones, puedes filtrarlos con las palabras clave predeterminadas o personalizadas. La lista predeterminada de palabras clave contiene las palabras inapropiadas y ofensivas más habituales en Instagram, incluido lenguaje soez, pero esta función puede ser programada para incluir términos referentes a series, películas, libros, etc

  1. Abre Instagram y vete a tu perfil pulsando tu foto en la esquina inferior derecha
  2. Toca el icono de Opciones en la parte superior derecha (las tres rayas en horizontal).
  3. Al final del listado tienes la opción Ajustes
  4. Entra y vete a Privacidad
  5. Busca Comentarios
  6. Al final tienes la opción 'Filtro Manual', actívalo
  7. Ahora puedes escribir palabras y frases relacionadas con Wandavision para que no te aparezcan en las publicaciones ni historias de tus contactos o sugeridas.

Filtro personalizado en Facebook

Los muros de Facebook son terreno abonado para los spoilers, y máximo si además visitamos uno dedicado a Juego de Tronos. Si eres administrador de una página, puedes impedir que aparezcan determinadas palabras en ella. Cuando una persona incluya una palabra que has bloqueado en una publicación o en un comentario de la página, dicha palabra no aparecerá en tu página. Para bloquear palabras:

  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Moderación de la página.
  3. Escribe las palabras que quieras bloquear, separadas por comas. Tienes que especificar ambos números (singular y plural) de la palabra que quieras bloquear, en este caso y como antes, términos referentes a Juego de Tronos y Game of Thrones (también en inglés, muy recomendado)
  4. Haz clic en Guardar cambios.