Microsoft trabaja para solucionar los problemas de desconexión con los mandos de Xbox Series
Reconocen el problema y sugieren un procedimiento para remediarlo, aunque siguen buscando un método más definitivo.
Desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, algunos usuarios de Xbox Series (tanto del modelo X como del S) han estado reportando desconexiones ocasionales del mando durante las sesiones de juego. Es un fenómeno puntual, pero que se puede dar tanto al usarlo de forma inalámbrica como con cable. Las quejas, si bien no mayoritarias, han nutrido un hilo en el foro de ayuda oficial de Microsoft, así que la compañía comunicó el pasado mes de enero que buscaría una solución.
Posible solución: reconectar y reiniciar
Esta semana, Microsoft ha lanzado una nueva actualización para la consola y en la página de soporte ha vuelto a aludir a este tema entre las descripciones de problemas conocidos. Según reportan, las desconexiones todavía pueden persistir incluso después de actualizar, pero en caso de sufrirlas, recomiendan intentar reconectar los mandos de forma inalámbrica o mediante cable USB, o, si es posible, conectar otro mando diferente y reportar el problema. Luego, reiniciar la consola y probar de nuevo con el primer mando para comprobar si la conexión funciona con normalidad.
Naturalmente, no es la solución más conveniente —si solo se dispone de un mando— ni la más definitiva, aunque es de esperar que el feedback ayude en las labores de identificación y arreglo. No es el único aspecto relacionado con el mando en el que están trabajando los de Redmond, puesto que hace un par de semanas también compartieron su intención de mejorar las funciones para capturar y compartir contenido como respuesta a las demandas de los usuarios. Está claro que con la evolución tecnológica se multiplican tanto las posibilidades como las exigencias, así que siempre es positivo ver que la comunicación entre ambas partes es fluida y las compañías atienden a los reportes de la comunidad con vistas a mejorar la experiencia.
Fuentes: The Verge, SegmentNext