Controla qué aplicaciones instaladas en el iPhone pueden acceder a tus fotos
Elige qué aplicaciones pueden tener acceso a tus fotografías
El hecho de que hoy en día nuestros móviles se hayan convertido en cámaras de fotos de bolsillo, hace que contemos con miles de fotos en la galería. En muchos casos, la galería suele ser la parte más privada del móvil de una persona, ya que en ella se pueden guardar fotos muy personales. Es por ello, que debemos proteger el acceso a nuestras fotos. Además, cada una de las instantáneas incluyen metadatos que también pueden revelar otra información privada, además de la visual.
Lo cierto es que a día de hoy es fácil proteger el acceso a nuestra galería si alguien consigue tener acceso a nuestro móvil, sin embargo, es importante controlar qué aplicaciones pueden tener acceso a ellas. Si eres usuario de iPhone, vamos a mostrar a continuación cómo ver qué aplicaciones de las instaladas en el móvil tienen permiso para acceder a tus fotografías.
Cuando instalamos nuevas aplicaciones en nuestro iPhone, lo habitual es aceptar todos los permisos solicitados para su correcto funcionamiento sin pararnos a leer lo que estamos aceptando. Esto puede hacer que ciertas aplicaciones tengan acceso a la galería de nuestro móvil y a todas las fotos almacenadas en él.
Cómo controlar qué apps tienen acceso a nuestras fotos
Por suerte, desde los ajustes del iPhone es posible conocer qué aplicaciones pueden ver nuestras fotos. Para ello:
Al lado de cada una de estas aplicaciones se te mostrará el tipo de acceso en concreto, pudiendo modificarlo en cualquier momento si tocas sobre esta opción. Automáticamente se te mostrarán tres opciones:
Para cambiar esta configuración, basta con tocar sobre esta información y seleccionar una de las tres alternativas mencionadas. En este caso, si quieres proteger tu privacidad y evitar que las apps instaladas en el iPhone puedan tener acceso a las imágenes de la galería, debes seleccionar la opción Ninguna para cada una de ellas.