Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno en Twitch

LUDO: nuevo documental sobre el valor social del videojuego presentado por Outconsumer

El conocido creador de contenido presenta junto a lag. y “chiconuclear” un documental sobre cómo los videojuegos tratan de reflejar la realidad social.

Actualizado a
LUDO: nuevo documental sobre el valor social del videojuego presentado por Outconsumer

LUDO es el nuevo documental presentado por Roc Massaguer, el popular creador de contenido conocido como Outconsumer, junto a la productora Laura G. Vélez de lag. y el periodista Víctor Martínez “chiconuclear” de AnaitGames. LUDO pretende reflejar el valor social del videojuego y cómo puede ser un instrumento de educación con nuevo alcance. El documental podrá verse en directo el próximo domingo 14 de febrero de 2021 a las 15:00 horas en horario peninsular a través del canal de Twitch de Outconsumer, seguido de una charla y una ronda de preguntas y respuestas sobre su producción a cargo de sus presentadores.

Estreno en el canal de Twitch de Outconsumer

El programa contará con la participación de profesores como Josué Monchán, investigadores como Luca Carruba o creadores de los llamados serious games como Susana Ruiz (Darfur is dying) o Pablo Martínez (El paraíso de la deuda), para explicar cómo la realidad ha entrado finalmente en un espacio dominado antes por la fantasía.

“La actualidad como entretenimiento, la información a través del juego. Después de un acontecimiento importante surgen videojuegos que tratan de explicarlo: un juego para móvil donde charlamos con una refugiada Siria, otro para consolas donde encarnamos a un funcionario de aduanas en la Europa del Este, un juego prohibido en iPhone sobre la propia fabricación de un iPhone…”, explican sus responsables.

LUDO pretende ofrecer un nuevo punto de vista sobre la presencia del videojuego como elemento cultural totalmente integrado en nuestra sociedad: “Igual que la literatura y el cine cambiaron para siempre nuestra manera de ver el mundo, el videojuego está ganando poder como agente cultural, no solo entre las generaciones más jóvenes sino también entre los adultos. Tratando los videojuegos con rigor, seriedad y con la intención de darles la relevancia social que merecen, LUDO quiere mostrar cómo la más joven de las artes ha reflejado el mundo en el que han sido creados”.

El documental LUDO se estrena este domingo 14 de febrero de 2021 a las 15:00 horas en horario peninsular a través del canal de Twitch de Outconsumer.

Fuente | Nota de prensa