Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Si envias mensajes de odio por Instagram te borran la cuenta

Instagram se pone firme y no permitirá los discursos de odio ni en publicaciones ni a través de mensajes directos.

Actualizado a
Si envias mensajes de odio por Instagram te borran la cuenta

¿Por qué tenemos que soportar ataques en nuestras redes sociales? Se supone que por ejemplo Instagram es un sitio para subir imágenes, para compartir espacios, viajes y momentos. ¿Por qué demonios tenemos que abrir la app y soportar a alguien que viene a insultar, a menospreciar, a acosar, etc? En Facebook están hartos de estos discursos de odio, y han puesto las cosas claras en cuanto a ellos en Instagram.

Discurso de odio en Instagram

El abuso racista que sufrieron los futbolistas en el Reino Unido ha sido el detonante, ya que “No queremos este comportamiento en Instagram. Los abusos que estamos viendo se producen sobre todo en los mensajes directos de la gente, que son más difíciles de abordar que los comentarios en Instagram”.

Dado que los mensajes directos son conversaciones privadas, la app no usa la tecnología para detectar de forma proactiva contenidos como la incitación al odio o el acoso de la misma forma que en otras partes. Pero dado que hay más medidas que la red social puede tomar para ayudar a prevenir este tipo de comportamiento, hoy anunciamos algunas medidas nuevas, como la eliminación de las cuentas de las personas que envían mensajes abusivos y el desarrollo de nuevos controles para ayudar a reducir el abuso que la gente ve en sus DM”.

Medidas contra estos mensajes

Por ello, cuando alguien envíe mensajes de texto que infrinjan las normas de Instagram, “le prohibiremos enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado”. Y si el usuario/a insiste en seguir enviando mensajes infractores, “inhabilitaremos su cuenta. También inhabilitaremos las nuevas cuentas creadas para eludir nuestras restricciones de mensajería, y seguiremos inhabilitando las cuentas que encontremos creadas exclusivamente para enviar mensajes abusivos”.

En lo que respecta a los comentarios de Instagram, la app también tiene una serie de herramientas que ayudan a las personas a protegerse. Las personas pueden utilizar filtros de comentarios para evitar que otros dejen comentarios ofensivos que utilicen palabras, frases o emojis que no quieran ver.

El año pasado, Instagram anunció una nueva función para gestionar varios comentarios no deseados de una sola vez, ya sea eliminándolos en bloque o bloqueando en bloque las cuentas que los han publicado. Una función que provocó “una disminución significativa de los comentarios ofensivos después de que empezáramos a utilizar la IA para advertir a la gente cuando está a punto de publicar algo que podría ser hiriente”.

Asegurarse de que la gente no vea contenido odioso o acosador en los mensajes de texto es más difícil, ya que se trata de conversaciones privadas. Las cuentas de empresas y creadores, que suelen tener un gran número de seguidores y reciben la mayoría de los mensajes abusivos de personas que no conocen, tienen la opción de desactivar los mensajes de texto de las personas que no siguen.

Odio vía mensaje directo

Instagram también ha empezado a aplicar estos controles a las cuentas personales en muchos países, y los usuarios pueden optar por desactivar las etiquetas o las menciones de cualquier persona que no conozcan o bloquear a quienes les envíen mensajes no deseados.

Pero, ¿y con los mensajes directos? Instagram reconoce que “ver DMs abusivos en primer lugar pasa factura. Actualmente estamos trabajando en una nueva función diseñada para ayudar a resolver este problema, que incorporará los comentarios de nuestra comunidad. Esperamos lanzarla en los próximos meses”.