Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lucky Pokémon

Pokémon con suerte en Pokémon GO: qué son y cómo conseguirlos

¿Qué es eso de los Pokémon con suerte? ¿Cómo podemos capturarlos? Os explicamos todo sobre esta característica del juego de Niantic para iOS y Android.

Pokémon con suerte
Pokémon con suerte

Los Pokémon con suerte son una de las características más deseadas por los jugadores de Pokémon GO. Lucky Pokémon en inglés, Niantic agregó este rasgo especial a las criaturas del juego allá por verano de 2018, momento en que todos los Entrenadores comenzaron a intercambiar con sus amigos con mucha mayor frecuencia. ¿El motivo? La respuesta corta es porque solo se pueden conseguir Pokémon con suerte por intercambio; el segundo, porque los Pokémon con suerte reducen a la mitad el Polvo Estelar que necesitamos para aumentar el poder.

Pokémon con suerte: tres grandes características de este rasgo

Tal como decíamos, por regla general un Pokémon necesita un número determinado de unidades de Polvo Estelar para que podamos darle más poder. Imaginad que tenemos un Eevee shiny con los IV (valores individuales de Ataque, Defensa y Resistencia) al máximo, un Eevee que alcanzará la mejor versión de sí mismo al darle todo el poder posible. Si tiene suerte, el coste de Polvo Estelar será la mitad, el 50%. Solo es posible conseguir los Pokémon con suerte mediante intercambios, como veremos más adelante.

Pokémon con suerte
Ampliar
Pokémon con suerte

¿Por qué es útil este rasgo más allá de un evidente motivo de economía de recursos? Porque es importantísimo que usemos Pokémon con el PC máximo si queremos usarlo en competitivo y porque el Polvo Estelar es difícil de conseguir en Pokémon GO. Hay un tercer motivo, seguramente el más valioso: los Pokémon con Suerte siempre tienen los IV entre 12 y 15 (los IV pueden oscilar entre 0 y 15).

Cómo conseguir Pokémon con suerte en Pokémon GO

Paraconseguir Pokémon con suerte en Pokémon GO hay que intentarlo a través de la función de intercambio y solo por intercambio. Es aleatorio. Eso sí, no todas las especies pueden alcanzar el rasgo de Pokémon con suerte. Cuanto más tiempo pase un Pokémon dentro del sistema de almacenamiento del jugador (antigüedad desde su captura original), mayor será la probabilidad de que se convierta en un Pokémon con suerte al ser intercambiado. Un ejemplo: un Pokémon capturado en 2018 tiene más probabilidades de ser un Pokémon con suerte que uno capturado en enero de 2021.

Por último, cabe decir que los Pokémon almacenados con fecha de julio a agosto de 2016 (los meses de estreno mundial de Pokémon GO) se convertirán automáticamente en Pokémon con suerte al ser intercambiados; aunque bajo una condición: que uno de los dos jugadores no haya conseguido ya 10 Pokémon con suerte.

Información adicional básica sobre los IV (Valores Individuales) en Pokémon GO

En condiciones normales, en Pokémon GO, cada Pokémon cuenta con 3 valores individuales (IV) ocultos entre 0 y 15 puntos para cada una de estas tres características: Ataque, Defensa y Resistencia/Stamina. Cada uno de esos valores determina el nivel de poder máximo que puede llegar a tener una especie Pokémon concreta cuando alcance su máximo nivel. Se otorgan de forma completamente aleatoria al nacer.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO