Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Londres, sede

Cancelado el Campeonato Mundial Pokémon 2021; nueva fecha en 2022

The Pokémon Company emite un comunicado para informar sobre su decisión de trasladar la celebración internacional del año a nivel competitivo.

Actualizado a
Cancelado el Campeonato Mundial Pokémon 2021; nueva fecha en 2022

The Pokémon Company ha decidido retrasar el Campeonato Mundial Pokémon 2021 a una fecha por determinar del calendario 2022. Al igual que el pasado 2020, cuando estaba previsto que tuviese lugar el primer World Championship competitivo de la historia de la saga en una ciudad europea, Londres, dicho momento tendrá que esperar hasta el próximo año debido a la gravedad de la COVID-19.

“La seguridad y el bienestar de nuestros competidores, organizadores, empleados, comunidades locales y socios sigue siendo nuestra principal prioridad y es la consideración primordial en cada decisión que tomamos”, comienzan diciendo.

El Campeonato Mundial Pokémon inicialmente pensado para 2020 se pospone a 2022

El Campeonato Mundial Pokémon —al igual que el resto del circuito, que cuenta con torneos clasificatorios en todo el mundo durante todo el año hasta agosto, que es cuando suele tener lugar el torneo mundial final de temporada— contempla la celebración de un torneo para el JCC (Juego de Cartas Coleccionables), los videojuegos principales y Pokkén Tournament. Cientos de personas procedentes de todo el planeta: tráfico aéreo, contacto con personas en espacios cerrados, concentración de asistentes sin distancia de seguridad…

Ampliar

The Pokémon Company, tras “un análisis minucioso” de la situación de aquí al resto del año, y conforme a las directrices que dirigen las autoridades sanitarias tanto locales como regionales y nacionales, como la Organización Mundial de la Salud, el servicio de Salud Pública de Inglaterra y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, han tomado la decisión de que el próximo Campeonato Mundial Pokémon se celebrará en 2020 en la misma sede, Londres, Reino Unido.

Así las cosas, al mantenerse vigente la previa suspensión de todos los eventos de carácter competitivo del circuito oficial Play! Pokémon, todos los eventos oficiales, incluyendo también el Desafío de Liga, la Copa de Liga, el Desafío de Puntuación Clasificatoria y los Midseason Showdown, se mantendrán aplazados “hasta nuevo aviso”.

Y sí, todas las invitaciones para el Campeonato Mundial Pokémon de 2020 siguen siendo válidas para el año 2022.

Recordamos que este 27 de febrero es el 25 aniversario de Pokémon. La compañía ha adelantado que este 2021 será un año “muy especial”, así que cabe la posibilidad de que se anuncien nuevos videojuegos.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3