Mass Effect Andromeda iba a añadir más especies de aliens, pero se quedaron sin presupuesto
El ambicioso título de BioWare sufrió problemas de desarrollo y tuvieron que abandonar algunos conceptos iniciales.
Tras la trilogía original, que volverá a la vida gracias a Mass Effect Legendary Edition, una remasterización (que no remake) de los tres títulos, BioWare pensó en expandir el universo. Sin embargo, los planes no salieron como estaban plasmados sobre el papel. Además de eliminar el prototipo de exploración espacial que habían diseñado, tampoco pudieron añadir más razas de extraterrestres inéditas que tenían perfiladas. En entrevista con The Gamer, el exguionista de BioWare Neil Pollner ha reconocido que se quedaron sin presupuesto.
“Creo que fue un proyecto que no tuvo la posibilidad de estar a la altura de las expectativas, no solo por el listón que dejó la trilogía original, sino también por las lógicas expectativas que generó que Mass Effect se trasladara a una nueva galaxia”. El desarrollador destaca que debido a que el primer título de la saga ya era rico en contenido, los jugadores esperaban una aventura masiva llena de cosas por hacer, es decir, “nuevas especies, nuevo lore y una galaxia al completo al alcance de tus manos”.
Presupuesto limitado
Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho. “Solo nos dieron presupuesto para dos nuevas especies, además de los Remmant. Eso sin mencionar que no podíamos incluir todas las especies de la Vía Láctea. Tampoco íbamos a poder viajar a lo largo de toda la galaxia, lo que significaba que teníamos que desarrollar una historia” con ciertas limitaciones. Pollner admite que el juego final se sentía y era más pequeño que todo lo demás. “Casi todos los que lo jugaron probablemente descubrieron que algo que les gustaba de Mass Effect no estaba allí”.
En un título como Mass Effect Andromeda, en el que manejas a un explorador, los usuarios “deberían haber tenido un desafiante y dinámico primer contacto”, pero en su lugar “casi inmediatamente matabas kett”, por lo que Pollner considera que los cimientos del producto no se sostenían correctamente.
Dorian Kieken, también en BioWare por aquellos días, ha mencionado que las nuevas razas tenían que funcionar para que los fans pudieran hacer cosplay. “Por eso probablemente se abandonaron los diseños más locos”.
Fuente | The Gamer
- Acción
- RPG
Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.