Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi podría tener pronto una tablet para rivalizar con el iPad

La compañía china trabaja en una tabeta con la que competir con el iPad en una gama de entrada.

Actualizado a
Xiaomi podría tener pronto una tablet para rivalizar con el iPad

Hoy ha sido un día importante para Xiaomi. La firma china ha presentado al mundo su nuevo terminal de vanguardia bajo el nombre de Mi 11, uno de los más potentes que veremos este año. Pero es bien sabido que la compañía busca siempre ampliar su impacto en todo tipo de mercados y ahora quiere volver con una nueva tablet para rivalizar contra el iPad.

Xiaomi vuelve al mercado de las tabletas

Las tabletas son de gran ayuda para todos aquellos que buscan potencia y ligereza en un mismo dispositivo. Además, si te ayudas con un stylus es posible que dispongas de una herramienta aún más eficiente. Esto lo saben todas las compañías, pero en Xiaomi quieren volver a las andadas con una nueva tableta.

Resulta que el jefe de producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, ha publicado un par de mensajes curiosos en su cuenta de Weibo. Recordemos que esta es la red social china de donde salen algunas filtraciones, pero en este caso se trata de un mensaje directo desde la propia firma. El caso es que, como ves debajo de este párrafo, el mensaje deja patente los planes de la compañía china de lanzar una tableta al mercado bajo el nombre de una de sus series de smartphones: Mi Mix.

Ampliar

Estos suelen ser los más avanzados de la compañía y traían novedades como una pantalla generosa o lo último en conectividad como fue el caso del Mix 3 5G, que era hasta hace un tiempo uno de los más baratos. Pero volvemos a lo que nos atañe, y es esa tableta que está por llegar. Lo cierto es que no hay muchos datos al respecto, más allá que un anuncio de la firma afirmado que llegará este año.

Sin embargo, desde TechRadar apuntan a un rival para el iPad, que no es decir poco. Todo será cuestión de esperar para conocer cuál es la propuesta de Xiaomi en este terreno y, sobre todo, si adoptará una estrategia similar a la que sigue con sus smartphones de tener una versión estándar y otra vitaminada.

Xiaomi regresa al mundo de las tablets

Antes de acabar debemos señalar un detalle importante y es que Xiaomi ya tuvo en sus días pasado una tableta. Nos tenemos que remontar a hace unos tres años, cuando salió el último terminal de estas características bajo el nombre de Mi Pad 4. Dicho esto ¿será el nuevo dispositivo una continuación de lo que sería el Mi Pad 5?.