Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo Steam Festival

Loop Hero, reconstruir un mundo, combate a combate

Jugamos a la demo del juego de Devolver en el Steam Festival y conocemos su propuesta antes de su lanzamiento en marzo

Actualizado a
Loop Hero, reconstruir un mundo, combate a combate

Loop Hero ya llamó la atención cuando se presentó en los The Game Awards el pasado diciembre. La estética con la paleta limitada de colores reminiscente a las decanas tarjetas EGA de IBM resultaba interesante, como un videojuego escapado de finales de mediados de los 80. Una vez probada la demo, no es sólo una cuestión de estética, el título tiene ese aire de ingenuidad, de abarcar muchos elementos a la vez, amén de un impulso por ofrecer algo original en cuanto a mecánicas e historia.

El juego comienza en el apocalipsis, o más bien habría que decir que en el final del apocalipsis, una vez que ha pasado. No queda nada ni nadie, el protagonista despierta amnésico en un mundo rodeado de oscuridad donde no hay cielo, luces o estrellas, sólo un pequeño camino que se atisba entre la nada más oscura, poblado de algunos slimes que parecen haber sobrevivido-. Reducido a su más mínima expresión, sin recuerdos o esperanza, el héroe se abalanza a pelear contra las criaturas que quedan en el mundo. Para su sorpresa, las tozudas criaturas no sólo tienen equipamiento no digerido en su anterior, sino también fragmentos olvidados del mundo: montañas, prados, bosques… A través de estos fragmentos que vamos colocando en el mapa, vamos enriqueciendo el camino, encontrando más criaturas y equipamiento.

Ampliar

Eterno ciclo

Sin embargo son pasitos de bebé. El mundo está reducido a un pequeño camino circular y todo se pierde en cuanto el héroe tiene que descansar. Sin embargo, pronto encuentra que no está tan solo como creía, hay otros supervivientes, también amnésicos y confundidos. Y entonces es cuando se abre una rendija para la esperanza: los materiales que el héroe trae y los recuerdos que emanan de ellos tienen cierta permanencia. Los trozos de madera que hemos recolectado sirven para restaurar la idea de muros de madera que son capaces de mantenerse en el recuerdo colectivo para crear algo persistente que mejora la vida de los demás ¿es el héroe la clave para traer poco a poco los recuerdos del mundo perdido? ¿qué hay de la figura del esqueleto con túnica que persiste en el recuerdo del protagonista? ¿qué ha pasado para acabar así?

La historia es intrigante, pero la mecánica del juego lo es más. No tenemos control directo de las acciones del solitario héroe, el mundo cuando nos levantamos es siempre un camino en círculo que tenemos que volver a poblar a base de los fragmentos que recibimos de los monstruos derrotados. El héroe andará y combatirá sin intervención de nadie, pero nosotros deberemos colocar los fragmentos en el mapa, determinar en qué parte del camino pondremos construcciones y determinar dónde aparecerán nuevos enemigos. Nuestras bonificaciones aumentan según la cantidad de elementos que introducimos, así como nuestras posibilidades de obtener recursos y equipamiento, pero al mismo tiempo que hacemos eso, haremos que el camino sea cada vez más peligroso, corriendo el riesgo de que el héroe pierda toda su vida antes de que pueda completar el bucle.

Ampliar

Se adivina un adictivo componente de apuesta en el que cuanto más alto apostamos, más posibilidades tenemos de perderlo todo. Podremos retirarnos a descansar en cualquier momento, pero si no lo hacemos en el punto de partida del bucle donde está el equipamiento, perderemos un porcentaje de lo recolectado. Si conseguimos construir en un mapa hasta cierto punto, tendremos un encuentro con un jefe final que nos permitirá avanzar en la historia.

La demo de Loop Hero nos ha descubierto un juego que rebosa originalidad en el que hay que hacer más cosas de lo que podría parecer dada la ausencia del control directo. La demo es tremendamente entretenida para el limitado contenido que tiene y la recomendamos tanto para conocer el juego como por su propia capacidad de divertir de forma gratuita. Devolver publicará el juego del estudio Four Quarters el 4 de marzo de 2021, a un precio inicial de 12,74€.

Loop Hero

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • RPG
  • Estrategia

El Lich ha lanzado el mundo entero a un bucle intemporal y ha sumido a sus habitantes en un caos sin fin. Utiliza una baraja creciente de cartas místicas para situar enemigos, edificios y terrenos en cada bucle de expedición único para el valiente héroe. Loop Hero es un videojuego de etrategia y rol a cargo de Four Quarters y Devolver Digital para PC, Switch, Xbox One, Xbox Series, iOS y Android.

Carátula de Loop Hero
8.2