Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SUPER BOWL LV

La tecnología de la Super Bowl 55: solo pagos con el móvil y gran despliegue audiovisual

El ‘Ray Jay’ Stadium se viste la gala para traer el partido más importante del año de la NFL: la Super Bowl LV.

Actualizado a
La tecnología de la Super Bowl 55: solo pagos con el móvil y gran despliegue audiovisual

Un año más el mundo del deporte se paraliza para mirar de lleno a uno de los eventos del año: la Super Bowl LV. Estamos en la edición número 55 que tendrá como protagonistas a los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chief. Pero no nos vamos a centrar en las hazañas de ambos equipos para llegar a la final, para eso te dejamos con los compañeros de fútbol americano. Hoy te contamos cuál es la tecnología de la Super Bowl LV.

La SuperBowl más ‘contactless’

El año pasado fue la última Super Bowl en la que los fans compraron su asiento para ver el encuentro. La presencia del COVID 19 ha impedido que este año se llenen todos los asientos del ‘Ray Jay’ Stadium, y lo decimos así porque habrá público presencial. Estos tendrían su ticket comprado de forma online y para ellos será uno de los 14.500 asientos disponibles. También se contará con la asistencia de nada menos que 7.500 sanitarios.

Pero todos los asistentes deben tener en cuenta las medidas del estadio para evitar todo posible contagio. Por este motivo, se prohibirá el uso de efectivo en las compras dentro del estadio. De este modo, solo se permitirá el uso del smartphone o una tarjeta contactless y se podrá usar hasta un límite de 500 dólares.

Ampliar

Despliegue audiovisual desde todos los ángulos

No todos los aficionados tendrán la oportunidad de acudir al Raymond James Stadium, la casa de los Tampa Bay Buccaneers donde se celebrará la Super Bowl LV. El estadio fue construido en 1996 y contará con una tecnología para retransmitir el evento sin parangón. La cadena CBS será la encargada de retransmitirlo al mundo y contará con nada menos que 120 cámaras que capturarán cada movimiento del encuentro.

Entre las lentes que usarán tendrán cuatro cámaras volantes, 31 que se encargarán de grabar las jugadas en cámara lenta, 18 cámaras mecánicas, dos cámaras de línea para ver la jugada al milímetro y 32 cámaras que se colocarán en los pivotes que marcan la línea de touchdown. Pero destacan dos tipos de sensores que cobrarán especial importancia: por un lado habrá cámaras con resolución 4K y hasta 8K para que no se escape ningún detalle. La otra gran novedad es la cámara troley, que sigue de cerca una acción en movimiento. Sin embargo, a pesar de la calidad de las cámaras, la emisión se realizará en FullHD.

Ampliar

Espectáculo y estadísticas

Otra de las cosas que tiene la tecnología de la Super Bowl LV tiene que ver con el espectáculo de medio tiempo. Para él, Epic creará gracias a su motor gráfico Unreal un espectáculo de realidad aumentada para amenizar la velada. Por otro lado, los amantes de las estadísticas tendrán todos los datos que la compañía Zebra Technologies recopila como es costumbre.

Si no los conoces, se trata una compañía que recopila todos los datos de todo lo que ocurre en el campo y los cruza con los que tiene en su base de datos. Todos llegan gracias a los sensores instalados en la indumentaria de los jugadores así como en el balón. Esto determinará parámetros como el tipo de pase además de la velocidad y el ángulo como las yardas recorridas por un jugador.