Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SUPER BOWL LIV

Super Bowl LIV: Hola al 5G y adiós a las entradas impresas en papel

Te contamos cuáles son las novedades del Hard Rock Stadium para uno de los eventos deportivos del año.

Actualizado a
Super Bowl LIV: Hola al 5G y adiós a las entradas impresas en papel

Un año más la NFL se viste de gala para atraer a todos los amantes del fútbol americano a uno de los eventos más importantes del panorama deportivo: la Super Bowl LIV. Este año la casa del evento será el Hard Rock Stadium de Miami, la casa de los Miami Dolphins. Lamentablemente para ellos no disputarán el encuentro, serán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Este año la tecnología marcará una vez más un antes y un después en los eventos deportivos de gran calibre, ya que se espera que sea en la Super Bowl LIV traiga el 5G y diga adiós a las entradas en papel.

Super Bowl LIV: El primer evento con 5G

La madrugada del lunes en España habrá mucha gente pegada al televisor a eso de las 00:30 horas. El motivo es la Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Cabe resaltar que esta es la temporada número 100 de la NFL y que el estado de Florida ya ha acogido con esta edición sus 11 Super Bowls. Estos son algunos datos para que te vayas familiarizando con el Hard Rock Stadium que será el primero en usar tecnología 5G.

Ampliar

El despliegue correrá a cargo de la firma Verizon, la cual ha invertido 80 millones de dólares. Durante esta semana ha probado el sistema para garantizar la correcta transmisión de datos y solucionar todos los problemas con las distancias largas y las paredes que podrían cortar la cobertura. Por si fuera poco la red se extiende hasta alrededor de los aeropuertos, partes del centro de la ciudad y el Bayfront Park de Miami. También servirá para retransmitir el Pro Bowl, que es el partido de las estrellas que da fin a la temporada regular, y lo hará en 8K emitido desde Orlando.

Mejoras en la iluminación

El Hard Rock Stadium cuenta con 5G y además con una muy buena iluminación con paneles LED de Cooper Lighting Solutions, según cuenta Iluminet. La tecnología Ephesus desplegada permite una visibilidad óptima para que medios y asistentes disfruten del evento. Por ejemplo, no habrá apenas sombras y la potencia es perfecta para que las cámaras puedan captar hasta 20.000 frames por segundo en sus cámaras lentas.

Por otro lado, el sistema lumínico que se empleará en la Super Bowl LIV es personalizable. De esta forma se logra enfatizar un momento para marcar los tiempos en el empiece y final del famoso medio tiempo o incluso cambiar los colores del estadio cuando se anota un touchdown.

Adiós a los billetes físicos

Uno de los puntos claves de la tecnología de la Super Bowl LIV está justo antes de entrar al Hard Rock Stadium. Los asistentes están en un momento histórico de la tecnología ya que podría ser la última Super Bowl que use billetes físicos. Parece un proyecto de lo más ambicioso teniendo en cuenta que solo este año de los 75.000 asistentes solo 10.000 tienen su entrada en formato electrónico, pero en un año pueden cambiar muchas cosas.

Ampliar

¿Qué supone que los fans lleven sus tickets en el móvil?, en primer lugar, tranquilidad para los usuarios de tener acceso a sus entradas en cualquier momento y descargarlas en su terminal. Por otro lado, la NFL también saca partido de todo esto ya que este tipo de entradas evitan la reventa fuera de canales no oficial, lo que permite a la compañía tener un mayor control.

La otra ventaja que le supone la venta de billetes en formato digita es, según Yahoo Sports, la recolección de datos de los usuarios con fines publicitarios. Gracias a la compra online se facilitan algunos datos personales, pero la posibilidad de intercambiarlos por un canal oficial de la NFL trae consigo más probabilidades de obtener datos de muchos más amantes del fútbol americano.