Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comunicado

Fallece Robert A. Altman, fundador y CEO de Zenimax Media

Bethesda anuncia a través de sus cuentas en redes sociales el fallecimiento del consejero delegado y fundador de Zenimax Media, Robert A. Altman.

Actualizado a
Fallece Robert A. Altman, fundador y CEO de Zenimax Media

Bethesda comparte en sus redes sociales el fallecimiento de Robert A. Altman, fundador y consejero delegado de Zenimax Media. “Fue un verdadero visionario, amigo y creyente del espíritu de la gente y el poder sobre lo que podían lograr juntos. Fue un líder extraordinario, y un ser humano todavía mejor”, suscriben en el comunicado.

La compañía dice sentirse “orgullosos” de los “valores y principios” que Altman les enseñó. “Extendemos nuestro simpatía más profunda a la familia de Robert, que son parte de nuestra familia y que siempre nos han tratado como uno de ellos”, concluyen, no sin antes agradecer “todo lo que hizo” Altman por Zenimax Media. Durante el mensaje, Bethesda comparte uno de los correos electrónicos que escribía semanalmente durante el confinamiento.

El futuro de Zenimax Media a corto y medio plazo

En lo que respecta al conglomerado, actualmente conocemos que Xbox ha solicitado la aprobación de la compra de Bethesda a la Unión Europea. Microsoft se someterá al veredicto de los reguladores antitrust de la Comisión Europa en alguna fecha previa al 5 de marzo, día límite. A partir de ese momento se abrirán tres escenarios posibles: la luz verde completa, la luz verde con algún ajuste o el rechazo en pos de una investigación.

Si todo va bien, la división Xbox se armará de mayor músculo en su catálogo de producciones, con estudios como Arkane, MachineGames, Bethesda Softworks, id Software y Zenimax Online, entre otros. Marcas como The Elder Scrolls, Doom, Fallout y Dishonored formarán parte de ellos. Todo ello por un precio de 7.500 millones de dólares.

Sin embargo, los dos próximos juegos de Bethesda mantendrán el acuerdo de exclusividad temporal con PlayStation. Nos referimos a Deathloop y GhostWire Tokyo, quienes tienen previsto debutar este 2021. El primero de ellos se encuentra a escasos meses de hacerlo: el 21 de mayo.

Fuente: Bethesda en Twitter