Quantic Dream (Heavy Rain) abre un nuevo estudio en Montreal
Servirá de apoyo al estudio principal de París, por lo que trabajarán en el mismo proyecto, todavía no anunciado oficialmente.
El futuro de Quantic Dream ya no está ligado a PlayStation. Tras expirar su contrato de exclusividad, la empresa francesa funcionará como estudio independiente y multiplataforma, a pesar de la entrada de capital de la empresa china NetEase. La empresa detrás de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Montreal, Canadá, tal y como publica IGN.
El fundador de Square Enix Montreal Stéphane D'Astous ha sido nombrado manager general, mientras que Yohan Cazaux, uno de los máximos responsables de diseño de Assassin's Creed Valhalla, se unirá como director de jugabilidad, rol que ejercerá en un proyecto de Quantic Dream todavía no anunciado.
En declaraciones en exclusiva al medio norteamericano, David Cage y Guillaume Fondaumière, los dos consejeros delegado de la empresa, han confirmado que el objetivo no es que el nuevo estudio trabaje en un proyecto diferente al de París. La intención es acelerar el proceso de creativo.
Juntos como un único estudio
“Con esta inauguración, seguimos una visión de largo recorrido que busca a los mejores y más experimentados talentos con experiencia, gente apasionada que quiera trabajar en innovadores y ambiciosos juegos triple A. Nuestro objetivo no es expandir ni acelerar la cadencia”, ha dicho Cage. D'Astous ha añadido lo siguiente: “Los plazos y la planificación son evidentemente un factor importante en los desarrollos de juegos de alto presupuesto, pero por favor, no penséis que al añadir un segundo estudio vamos a partir la fase de desarrollo en dos”. De acuerdo con el desarrollador, la ambición para su próximo proyecto es “alta” y se lanzará “cuando esté preparado”, como han hecho con “el resto de juegos de Quantic Dream".
No lo contemplan como dos estudios, sino como “un cuerpo unificado localizado en dos regiones” diferentes. Por eso, trabajarán en “el mismo juego triple A no anunciado”. La compañía ha estructurado la relación de las dos entidades de forma “que trabajen como un único equipo”.
Fuente | IGN