Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

TikTok en tu TV: la app tendrá función para Smart TVs

La red social de videos cortos se expande para ofrecer su contenido desde la pantalla grande de tu salón.

Actualizado a
TikTok en tu TV: la app tendrá función para Smart TVs

Los televisores se han adaptado muy bien a los tiempos que corren. Una conexión a Internet es esencial para todo dispositivo electrónico, especialmente los que se pueden usar para el ocio. Y aquí es donde entra en juego todas las tiendas de aplicaciones que ponen a tu disposición todo el contenido multimedia que te puedas imaginar. Las grandes desarrolladoras no dejan un dispositivo sin tocar y en China no se quieren quedar atrás al conocer que TikTok tendrá aplicación para smartTVs.

TikTok en la pantalla grande

Si hay una aplicación que ha destacado esta cuarentena ha sido TikTok. Los retos de bailes han sido, y siguen siendo, los más seguidos por los jóvenes. Estos son el gran público que tiene la aplicación, pero puede que a muchos la pantalla de su móvil se le quede pequeña para ver todo el contenido que tiene la aplicación que ofrecer al mundo. ¿Y qué hay más grande que la pantalla del móvil? la pantalla del ordenador es una posibilidad, pero la gran novedad es que TikTok tendrá una app dedicada a las televisiones inteligentes.

Se trata de un movimiento curioso de la aplicación de ByteDance, ya que se pone al nivel de otras apps como YouTube o Twitch que están de forma nativa en las tiendas de algunas televisiones. Y decimos esto porque lo importante es que estará disponible para los usuarios que tengan una televisión Samsung y que estén en Reino Unido. No se sabe aún si los planes de la firma china pasan por llevar la app a otras marcas y extenderla por otros países.

Ampliar

Solo reproduce contenido

Según lo que cuenta la firma, la aplicación de TikTok para smartTVs Samsung es meramente de reproducción. No puedes generar contenido y subirlo desde tu televisión, pero sí consultar los nuevos videos de los canales que sigues o los que la propia app te sugiere. También te facilita el proceso de visionado gracias a las categorías entre las que puedes elegir para ver solo el contenido relacionado con estas.

Como te decimos, para muchos puede ser una app muy cómoda, pero lo cierto es que solo unos pocos tendrán acceso a ella. Esto es al menos de momento, por lo que toca esperar al próximo movimiento de la firma china.