Antes de que la telefonía móvil, Internet y la moderna tecnología actual se impusieran, la cantidad de números que teníamos que recordar era infinitamente menor. En algunos casos simplemente la matrícula del coche, el código de la cartilla en el cajero y el número del teléfono fijo de casa, de sólo 6 cifras.
Después vinieron los prefijos, la guerra de operadoras, el asentamiento de la telefonía móvil que nos obligaba a recordar un segundo número de teléfono y un código PIN -no había nadie que además pudiese memorizar el código PUK-, además del PIN de las distintas tarjetas, las contraseñas de Amazon, eBay, Facebook, Twitter, Instagram, PlayStation Network, Xbox Live, Google Play, App Store, Windows, cuentas de correo…
Cómo encontrar tu propio número de teléfono en el móvil
Actualmente la cantidad de cosas que la vida moderna nos obliga a recordar son tantas que da miedo pensar lo que tendríamos que hacer si nuestro móvil, laptop, tablet no pudiera hacerlo por nosotros. Pero incluso así, en alguna ocasión todos hemos pasado por la situación de no recordar los 9 dígitos que conforman el número de nuestro móvil.
¿Cómo podemos solucionar esto? Pues aprendiendo un par de trucos y formas sencillas de encontrar el número que está siempre en alguna parte de nuestro querido smartphone.
Si tienes un iPhone
La forma de encontrar tu número en el iOS de un iPhone es bien sencilla. De hecho se puede hacer de dos formas distintas:
Método 1
Método 2
Si tienes un Android
El sistema operativo más extendido en todo el mundo en cuanto a teléfonos, debido a la gran variedad de marcas que lo usan no todos tienen el mismo método de localizarlo. Por lo general se puede buscar el número en la app de Contactos, dentro del listado en la parte superior y con el nombre 'Yo' / 'Me' según el idioma en que tengamos el terminal. El segundo método es más universal: