Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Desbloquear el iPhone llevando mascarilla: Cómo bajar iOS 14.5 Beta

La nueva versión del sistema operativo de Apple amplía la función biométrica del Face ID para incluir la mascarilla.

Actualizado a
Desbloquear el iPhone llevando mascarilla: Cómo bajar iOS 14.5 Beta

Nos hemos acostumbrado a la comodidad de desbloquear el móvil simplemente mirándolo de frente. Pero de repente, una pandemia global ha azotado el mundo de una forma nunca vista en un siglo, y la Nueva Realidad te obliga a llevar una mascarilla para evitar contagiar o ser contagiado por el Coronavirus, algo que interfiere con los sistemas biométricos de seguridad del móvil, precisamente un apartado al que Apple quiere ponerle solución.

Desbloquear el iPhone con mascarilla

Aunque no es algo nuevo, ya que Apple lleva trabajando en esto desde el año pasado, con la próxima versión de iOS 14.5 se activará la función de poder desbloquear tu iPhone aunque lleves una mascarilla puesta, y por lo tanto te cubra media cara. De hecho, desde hoy puede usarse esta función, ya que si tienes la beta de iOS 14.5 que ha sido lanzada puedes activar esta función.

¿Ha bajado por tanto Apple el nivel de seguridad de su Face ID para poder habilitar esta opción? No exactamente, de hecho necesita un segundo dispositivo a modo de confirmación: un Apple Watch. El sistema funciona así:

  1. Con iOS 14.5 instalado, debes habilitar manualmente una opción dentro de los ajustes del Face ID. Se trata de una función que permite desbloquear el iPhone aunque el reconocimiento facial tenga una menor precisión, debido a la mascarilla.
  2. Una vez activada, tienes que desbloquear el Apple Watch
  3. Ahora, con la mascarilla puesta, mira el iPhone para que el Face ID te reconozca el rostro
  4. Recibirás un zumbido en el Apple Watch confirmándote que el iPhone ha sido desbloqueado. Si quieres puedes volver a bloquear el móvil desde el reloj.

Como vemos, Apple habilita la opción de desbloqueo mediante Face ID, pero el usuario/a necesita tener un Apple Watch enlazado al iPhone, y además desbloqueado para poder usar el Face ID en el móvil. ¿El motivo? Que cuando desbloqueas el Apple Watch estás autenticando el proceso, y esto lo usará el Face ID para saber que el dueño del reloj es también el mismo del iPhone que quiere desbloquear.

Descargar beta iOS 14.5

Como hemos señalado, iOS 14.5 aún no ha sido estrenado de forma oficial, pero sí hay una beta para desarrolladores y también usuarios/as apuntados en el programa de Betas. Para ello:

  1. Abre un navegador web en el iPhone (o iPad) y entra en el siguiente enlace, la página de betas públicas de Apple
  2. Busca el recuadro de firma ‘Sign Up’ y regístrate con los datos de tu Apple ID
  3. Cuando lo hayas hecho verás aparecer un botón: ‘Download Profile’
  4. Sigue el perfil de configuración que se acaba de descargar en el iPhone, a través del cual se bajará automáticamente la beta de iOS 14.5.
  5. Una vez hecho, reinicia el dispositivo. Ve a Ajustes > Actualización de software y verás la opción de instalar iOS 14.5.