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Un paso adelante

Warner Bros insiste en patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor

El título basado en el universo de El Señor de los Anillos integró una mecánica que ya ha aparecido en otros juegos.

Actualizado a
Warner Bros insiste en patentar el sistema Némesis de Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor fue comparado con Assassin's Creed cuando salió al mercado. El título desarrollado por Monolith Productions, una aventura de acción en tercera persona, nos invitaba a recorrer el hogar de Sauron y enfrentarnos a malvados orcos y otras criaturas de la oscuridad, todo ello dentro de un mundo abierto. La innovación a tener en cuenta fue el sistema Némesis, y ahora Warner Bros está tratando de patentarlo, tal y como ha revelado Game Maker's Toolkit en su vídeo más reciente.

Este sistema, utilizado tanto en Sombras de Mordor como en su secuela, Sombras de Guerra, permite a los enemigos recordar encuentros del pasado y subir de rango en función de lo que ocurre en los combates. Es decir, si el protagonista muere a manos de uno de los orcos este aumentará su poder e influencia.

Rechazada inicialmente

Aunque la patente fue originalmente presentada en marzo de 2016, su aprobación todavía no se ha consumado. En la actualidad aparece como “pendiente”, de forma que Warner Bros. Interactive tendrá que esperar hasta que la oficina de patentes decida si se la concede. Esta es la descripción de la patente: “Personajes némesis, fuertes némesis, venganzas sociales y seguidores en juegos de ordenador”.

De acuerdo con la información que hay disponible, la United States Patent and Trademark Office notificó su rechazo en noviembre de 2019. Con todo, Warner Bros siguió adelante y en octubre de 2020 logró superar ese tropiezo, lo que significa que el organismo piensa que hay mimbres para que la patente sea aprobada finalmente.

Josh Sawyer, diseñador en Obsidian Entertainment, no ha dudado en opinar sobre el asunto en Twitter. El creativo piensa que “si tomas el diseño de alguien y lo mejoras deberían darte un trofeo”. Asegura que si alguna vez intenta “proteger legalmente una mecánica de gameplay”, espera que sea ejecutado por el método del “escafismo”.

Lo cierto es que el sistema Némesis ya ha sido tomado como punto de inspiración por grandes producciones. El el caso de Assassin's Creed Odyssey, que lo reproduce prácticamente al dedillo con su mecánica de los mercenarios.

Fuente | Eurogamer, Game Maker's Toolkit

La Tierra Media: Sombras de Guerra

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acción La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Señor de los Anillos en el que tratarán de derrotar al Señor Oscuro forjando su propio ejército.

Carátula de La Tierra Media: Sombras de Guerra
8.6