Battleborn dice adiós: cierra sus servidores e impide seguir jugando
Gearbox emite un comunicado para informar sobre el fin del soporte del juego y la consecuente clausura inmediata de su infraestructura online.

Gearbox Software ha confirmado el cierre de los servidores de Battleborn con fecha de este 31 de enero de 2021. El título, que trató de abrirse hueco en el concurrido mercado de videojuegos multijugador en línea competitivos con elementos hero-shooter y MOBA, se despide así del panorama e impide que se pueda seguir jugando. Cualquier usuario de Battleborn tiene desde este 1 de febrero, por ende, un videojuego inservible.
Gearbox se despide de Battleborn; un intento fallido de hero-shooter
El adiós de Battleborn es la crónica de una muerte anunciada. Distribuido por 2K Games, los creadores de Borderlands probaron suerte con el emergente género de los títulos de disparos con personajes muy diferenciados entre sí. Había elementos de su saga fetiche, pero también una voluntad por hacer lo que sí caló hondo con Overwatch de la mano de Blizzard Entertainment.
“Los servidores de Battleborn han sido desactivados y el juego ya no se puede jugar”, comentan. “Estamos extremadamente orgullosos del trabajo que se dedicó al título y queremos hacer extensivo nuestro profundo aprecio a la comunidad”, amplían, dejando adjunto el comunicado directo a su página web.
Please note that the Battleborn servers have been deactivated and the game is no longer playable. We’re extremely proud of the work that went into the game and want to extend our deep appreciation to the community. To learn more, please refer to this FAQ. https://t.co/vARxt3qaLs
— Battleborn (@Battleborn) January 31, 2021
El final de Battleborn se consuma ahora, pero se inició hace mucho tiempo, años. Fue allá por finales de 2017, tan solo un año después del estreno original del título en PS4, Xbox One y PC, cuando la desarrolladora liberó la última actualización, la de otoño de ese curso, con nuevos gestor, atuentos, títulos y finishers. Ni siquiera el lanzamiento de una versión gratuita con acceso a todos los mapas y modos logró hacer que remontase la situación. No fue hasta noviembre de 2019 cuando se comunicó la desagradable noticia: Battleborn diría adiós a comienzos de 2021. A partir de ahí, una sucesión de restricciones que se han ido materializando poco a poco; comenzando por la retirada de la compra de la moneda virtual de pago del juego.
Noticias relacionadas
En el análisis original de MeriStation calificamos a Battleborn con un 7,5 sobre 10 y lo catalogamos como una mezcla notable entre lo que ofrecía ya Borderlands y lo que llevaba también años consagrado con una comunidad inagotable, League of Lefends. “Battleborn es un juego con una propuesta jugable única, y precisamente es ese intento de buscar algo diferente lo que esta vez le ha jugado una mala pasada. Ofrece un potencial muy interesante, su jugabilidad brilla en muchos aspectos, como su Modo Incursión o los enfrentamientos de su campaña, pero puede resultar algo monótona en otras ocasiones”.
Fuente | 2K Support, Gearbox
