BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Un teléfono con cámara popup y giratoria, lo último de Samsung

La casa coreana trabaja en un sistema de cámaras con el que usará las cámaras traseras en la parte frontal.

a80

El mundo de los teléfonos móviles cambia constantemente. Los diferentes fabricantes no paran de investigar para dar con el siguiente modelo que revolucione el mercado. Para esto existe una máxima y es ofrecer un diseño bonito y plenamente funcional. Y esto parece que Samsung lo tiene muy en cuenta, sobre todo cuando vemos que está investigando la forma de colocar una cámara popup y giratoria en sus móviles.

La idea de Samsung para tener una buena cámara frontal

El apartado fotográfico siempre es una máxima para los que se quieren comprar un móvil. No solo es necesario mirar las especificaciones internas para saber qué teléfono coger, también debes conocer las capacidades de sus cámaras. Los fabricantes también han puesto empeño para saber cómo acoplar mejor esta parte de los móviles y sacarle un mayor rendimiento.

Son muchos los inventos que hemos visto y Samsung está investigando en uno nuevo: una cámara popup y giratoria. Para entenderlo, se trata de un diseño que ya hemos visto con anterioridad en algunos terminales, que no es más que un método en el que las lentes se quedan dentro del móvil a la espera de activar la app. En ese momento, un mecanismo se encarga de alzar la lente para hacer la toma y una vez hecha esta se retira.

samsung camara

Pero en el caso de la idea de la casa coreana, la cual encontramos reflejada en Phonearena, vemos un concepto nuevo. Por lo que se aprecia en la imagen de la patente, la cámara se aloja en la parte superior izquierda y es capaz de alzarse y rotar sobre sí misma para ofrecer la lente principal como una selfi. Esto dependerá de las necesidades del usuario, ya que si no se activa la función selfi las tres lentes se comportarán como un sensor triple tradicional.

¿Una mejora del Galaxy A80?

Que Samsung lance un terminal con una cámara popup giratoria no es algo del todo novedoso. Y es que tenemos que echar un vistazo a los lanzamientos del año pasado para encontrarnos con un móvil con características similares. Hablamos del Samsung Galaxy A80, un dispositivo que se caracterizaba por su cámara giratoria.

Todo estaba enfocado a que la pantalla prescindiese de un notch y se aprovechase toda la pantalla, un requisito cumplido con esta patente. Ahora cambia tanto el espacio como el método y tendremos que esperar si esta mejora se incorpora en un nuevo A81 o si se quedará en una idea pendiente de investigar a fondo.