BeTech: noticias de tecnología

Apple Watch

¿No ves bien la letra del Apple Watch? Así puedes cambiar su tamaño

Cómo mostrar la letra de mayor tamaño en el Apple Watch

¿No ves bien la letra del Apple Watch? Así puedes cambiar su tamaño

El Apple Watch es sin duda el smartwatch por referencia y uno de los wearables más deseados por todo el mundo. Ahora bien, si eres uno de los afortunados en contar con uno, es probable que te hayas encontrado con el problema de no ver bien los mensajes que se nos muestran en la pantalla del reloj.

Cada día son muchos los mensajes que podemos recibir en nuestro Apple Watch, SMS, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, etc. Sin embargo, puede que tengamos ciertas dificultadas para ver algunos de los elementos de la pantalla. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo cambiar el tamaño del texto del Apple Watch para que las letras se muestren más grandes.

Cómo cambiar el tamaño de la letra del Apple Watch

El entorno de Apple permite acceder a esta opción y otros ajustes de configuración desde el propio reloj o desde la app Watch en nuestro iPhone. Si preferimos hacer el cambio del tamaño de texto en la configuración del Apple Watch, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de configuración en el reloj.

A continuación, nos desplazamos hasta la opción Pantalla y brillo. Una vez ahí, seleccionamos la opción Tamaño del texto y nos aparecerá un control deslizante que nos permite agrandar la fuente del reloj con el simple hecho de deslizarlo hacia la derecha. Desde ahí mismo es posible pulsar la flecha que se muestra en la parte superior para retroceder o bien habilitar el interruptor que nos permite poner el texto en negrita.

Si por el contrario preferimos hacer este cambio desde la app Watch en nuestro iPhone, entonces tenemos que abrir la app y seleccionar la pestaña My Watch. Ahora, nos desplazamos por las opciones del menú y seleccionamos Pantalla y brillo. Nuevamente, se nos mostrará un control deslizante que permite establecer un tamaño mayor para la letra del Apple Watch.

Es importante saber que no todo el texto se mostrará más grande, aunque la fuente de nuestros mensajes si se mostrarán en el tamaño seleccionado. Además, la configuración de tamaño de texto del Apple Watch permite indicar que el tamaño del texto sea dinámico, algo que soportan algunas aplicaciones y que hace que el texto se muestre más gran o más pequeño en función de las necesidades.

No debemos olvidar tampoco que podemos usar la función que permite hacer zoom sobre la pantalla del reloj, lo que nos facilita la visualización de ciertos datos en un momento determinado.