Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

El Apple Watch aprende a medir la capacidad aeróbica

El Apple Watch ya puede monitorizar la capacidad aeróbica, un indicador importante del estado general de salud.

Actualizado a
El Apple Watch aprende a medir la capacidad aeróbica

En una publicación científica de 2016, la Asociación Estadounidense del Corazón reconoció un vínculo creciente entre una capacidad aeróbica deficiente y un mayor riesgo de sufrir importantes problemas de salud a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad.

El estudio incluso sugiere que la capacidad aeróbica es un factor más determinante a la hora de predecir el riesgo de mortalidad que otros parámetros habituales, como el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión.

Capacidad Cardiorrespiratoria

La capacidad cardiorrespiratoria, medida por el parámetro VO2 max, es “la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede consumir durante el ejercicio”, y se puede aumentar mediante la actividad física. El Apple Watch es capaz de calcular niveles medios y superiores de VO2 max durante sesiones intensas de andar o correr, y muchos deportistas y atletas lo utilizan para mejorar su rendimiento -amén de que el wearable de Apple ya ha demostrado su capacidad de salvar vidas.

Ampliar

Ahora, con watchOS 7 los usuarios del Apple Watch también pueden usar diversos sensores, como el sensor óptico de frecuencia cardiaca, el GPS y el acelerómetro, para estimar los niveles bajos. Esto es importante, ya que “la medición directa del VO2 max suele requerir rigurosas pruebas clínicas con equipos especializados a los que la mayoría de la gente no tiene fácil acceso”.

Con watchOS 7, si tienes reloj Apple puedes por ejemplo medir la capacidad de cardio mientras caminas a lo largo del día, incluso si no estás registrando un entrenamiento. Gracias a esta innovación, el Apple Watch mejora su capacidad para medir el parámetro VO2 max de usuarios con un nivel bajo, que posiblemente no realicen sesiones de alta intensidad.

Medir la capacidad aeróbica

Desde esta semana, el Apple Watch ha aprendido una nueva función: Gracias a iOS 14.3 y watchOS 7.2 el reloj de Apple ya puede usar la Capacidad Aeróbica de la app Salud del iPhone. Si eres usuario/a del wearable y lo tienes actualizado, puedes ver si tu nivel se clasifica como alto, bajo, por encima de la media o por debajo de la media en comparación con personas de tu mismo grupo de edad y sexo, de acuerdo con los datos de la Fitness Registry and Importance of Exercise National Database (FRIEND).

Ampliar

También puedes ver cómo ha cambiado tu nivel durante la última semana, mes o año. Si la capacidad de un usuario se sitúa en la franja inferior, puede recibir una notificación en el Apple Watch, además de pautas para mejorarla con el tiempo y hablar con un médico. Para empezar a usarlo, tienes que entrar en la app Salud del iPhone para configurar la prestación Niveles de Capacidad Aeróbica y activar las notificaciones de capacidad aeróbica.