Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

La Cantina: The Medium ¿Experiencia Next Gen?

El nuevo título de Bloober Team ha desatado la polémica sobre si cumple o no como juego de nueva generación y por ende discutimos al respecto

Actualizado a

La noche de este viernes, la Cantina Meristation abrió sus puertas para discutir sobre si The Medium, el nuevo título de Bloober Team cumple o no como juego de nueva generación.

Tras lanzarse este este 28 de enero en Xbox Series X/S y PC, nuestros invitados Montserrat Simó del Heraldo de México TV, Carlos Fernández de Lara de Forbes México, Nico de Lojueguito y Rolando Vera, comentaron al respecto de los aspectos técnicos como el cambio de universos en tiempo real, el sonido, la banda sonora, el trazado de rayos y las distintas versiones de ordenador, tanto en configuraciones de AMD con el procesador R7 3700X, SSD NVMe en puerto PCIE4.0 y una Radeon RX 5700 XT como con una con un CPU Intel Core i9 10900k, la GeForce RTX 3080 y una SSD WD Black SN750 NVMe de 1 TB. De la misma forma el panel platicó sobre las diferencias entre la Xbox Series X y Xbox Series S.

Desde los tiempos de carga, texturas, codificación de audio, diseño de niveles y arte, la mesa puso en debate si todo lo que compone este juego, le vale que pueda ser considerado como juego next gen y si incluso pudo haber salido en las plataformas actuales, tomando como referencia que parte de la audiencia reportó poderlo correr con equipos con GPU’s como la GeForce GTX 1050 de laptop.

También se platicó sobre el trasfondo mediático y de cómo este quizá pudo afectar en la percepción errónea de que The Medium pudo ser un sucesor espiritual de Silent Hill, así como de que probablemente pudo ser una buena opción al momento del lanzamiento de las nuevas consola de los de Redmond.

No obstante, también se analizó sin generar spoilers el argumento, actuaciones de motion capture y doblajes que le dieron vida a esta original entrega.

Como es costumbre la audiencia sostuvo una participación activa con cuestionamientos relacionados con el exclusivo de Microsoft en los chats de nuestros canales de Facebook, Youtube y Twich.