Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nagoshi

El creador de Yakuza deja su puesto actual para convertirse en director creativo de SEGA

Hay voces que sugieren que Toshihiro Nagoshi estará más cerca de los estudios de desarrollado, aunque no queda claro en qué consiste su nuevo trabajo.

Actualizado a
El creador de Yakuza deja su puesto actual para convertirse en director creativo de SEGA

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, dejará su puesto como CCO de SEGA. Lo hará para embarcarse en una nueva aventura dentro de la propia compañía japonesa. De este modo, su nuevo puesto será el de director creativo, un rol que sugiere la posibilidad de que el directivo esté más cerca del proceso de desarrollo. Sin embargo, ese es un punto que no se ha aclarado de manera oficial.

El anuncio se ha realizado a través de una nota de prensa que desvela otros cambios en el organigrana de SEGA. Lo que no se modificará serán “los nombres, localizaciones, contenido de los negocios, el capital o el final del año fiscal” de las empresas de SEGA a pesar de los distintos cambios. Nagoshi tampoco ha realizado ningún comentario sobre su nueva posición, así que habrá que esperar hasta que se aclaren estos puntos discordantes.

Yakuza: Like a Dragon
Ampliar
Yakuza: Like a Dragon

De la acción a los combates por turnos

La saga Yakuza se ha convertido en una de las propiedades intelectuales de más valor para SEGA. La empresa detrás de Sonic y de otros tantos icónicos personajes lanzó recientemente Yakuza: Like a Dragon, la séptima entrega principal de la serie. Con todo, el final de la historia de Kazuma Kiryu ha dado lugar a una nueva línea temporal, que también estrena un esquema jugable fresco: la acción directa ha pasado a adoptar las mecánicas de un RPG japonés por turnos. Además, el juego estrena un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, que los desarrolladores pretenden explotar en futuros capítulos de Yakuza.

Otro de los cambios sí supone un adiós, el de Roger Craig Smith, el actor que ha intepretado a Sonic a lo largo de la última década. Lo desveló en su cuenta de Twitter, pero SEGA lo ha confirmado de manera oficial. Ha trabajado en una docena de juegos y en más de 100 episodios de la serie de animación Sonic Boom.

Fuente | IGN

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6