Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALEXA

Alexa podrá hacer cosas a su voluntad si le das permiso: Corazonadas

El asistente de Amazon se vuelve proactivo pudiendo hacer tareas por sí mismo basadas en tus hábitos.

Actualizado a
Alexa podrá hacer cosas a su voluntad si le das permiso: Corazonadas

La función de un asistente digital IA es aprender sobre su usuario, las cosas que pide, la forma en que usa el dispositivo/s en el que el asistente está integrado, las apps que le gustan, etc. Y desde 2018, la Alexa de Amazon ha sido capaz de percibir estos hábitos y preguntar sobre ellos, algo que Amazon lo define como ‘corazonadas’. Pero el asistente está listo para ir un paso adelante con su última actualización.

Las corazonadas de Alexa

Antes del nuevo update, Alexa pedía permiso antes de actuar en algo como bajar el termostato o apagar las luces antes de irte a la cama. Sin embargo, si se activan las nuevas ‘corazonadas proactivas’, Alexa se saltará el pedirte permiso para una tarea y simplemente la hará sin esperar a que se la confirmes.

Según Amazon, estas acciones automáticas tienen que ser activadas primero desde la aplicación de Alexa. Unas acciones que puedes programar activando / desactivando para cada dispositivo compatible sobre el que Alexa tenga una corazonada.

Nuevo panel de control energético

Amazon también está implementando un panel de energía en la aplicación Alexa que puede controlar y estimar la cantidad de energía que utilizan los dispositivos compatibles conectados a Alexa -si los fabricantes de estos lo admiten. Esto puede incluir cualquier cosa, desde televisores hasta calentadores de agua, y Amazon tiene una lista de productos compatibles en su web.

Como la compañía reseña, si bien las búsquedas proactivas parecen hacer que Alexa sea mucho más útil, es importante que sea el usuario el que decida qué margen de control autónomo le da al asistente para que decida sin consultarle. Todas estas novedades llegarán esta semana a Alexa en los Estados Unidos, y es de esperar que pronto las tengamos en el resto del mundo.