BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp para Mac solo se activará con FaceID ¿Por qué?

Si quieres usar la aplicación de mensajería desde tu ordenador Apple tendrás que hacerlo usando FaceID antes.

faceid

Tener una aplicación de mensajería siempre a punto para usarla desde tu ordenador siempre es una buena idea. Si, es verdad que estamos acostumbrados a usarlas desde el móvil, ya que son el terminal principal y más rápido para acceder a ellas, pero cuando estás delante de un ordenador es una función muy operativa. Sin embargo, en la versión de WhatsApp para Mac tendrás que acceder con FaceID. Te explicamos el porqué.

Por qué WhatsApp te pedirá acceder con FaceID en Mac

Cada vez que te mandan un mensaje al móvil seguro que quieres ver de quién es o qué es lo que te han mandado si era algo importante. Lo cierto es que es un elemento más que te puede distraer de tus labores, y si es una herramienta de trabajo lo mejor es que lo tengas en la pantalla de tu ordenador de forma constante. Sin embargo, si eres usuario de un terminal de la manzana mordida te encontrarás con una sorpresa importante próximamente.

Resulta que los de Cupertino están desarrollando una función en conjunto con la app de Facebook para evitar la suplantación de identidad. En teoría, tú y solo tú tienes acceso al ordenador que vas a usar, pero tu sesión se puede quedar abierta aunque cierres el navegador o la aplicación. Es entonces cuando entra en juego esta nueva capacidad, que hace de bloqueo para que nadie entre en tu sesión. De esta forma, solo tu dispositivo será la llave para entrar gracias a que FaceID bloqueará tu sesión por ti, como si fuera la contraseña para usar tu teléfono.

Según las declaraciones que recoge 9to5Mac sobre la incorporación de esta nueva capacidad “La autenticación facial y de huellas dactilares se lleva a cabo en su dispositivo de una manera que preserva la privacidad; por diseño, WhatsApp no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de su dispositivo. “

faceid wa

Si, TouchID también vale

Puede que te haya llamado la atención que FaceID sea lo que necesites para usar WhatsApp en tu Mac. Pero si tienes un dispositivo que todavía no tiene esta característica debes saber que también te sirve cualquier otra desarrollada por Apple para el reconocimiento biométrico. En definitiva, que si tienes un iPhone SE del año pasado, por poner un ejemplo, el sistema TouchID será el que sustituya al reconocimiento facial de la manzana mordida.