Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Apple lanza una actualización de emergencia para iPhone: Descarga YA iOS 14.4

La versión iOS 14.3 tiene tres vulnerabilidades de seguridad que los de Cupertino han corregido.

Actualizado a
Apple lanza una actualización de emergencia para iPhone: Descarga YA iOS 14.4

De todos los sistemas operativos, los de Apple son considerados los más seguros. Pero incluso los de Cupertino se enfrentan a problemas de seguridad y vulnerabilidades como la ocurrida en iOS 14.3 ¿Tienes un iPhone o un iPad? Pues lo mejor es que compruebes si puedes actualizarlo para solucionar el problema.

Tres vulnerabilidades en iOS 14.3

Según la política oficial de Apple, “Para la protección de nuestros clientes, Apple no revela, discute o confirma los problemas de seguridad hasta que se ha producido una investigación y los parches o lanzamientos están disponibles”. Y en este caso hemos visto una actualización en las últimas horas en la página de actualizaciones de seguridad de Apple.

Al parecer, dos de los fallos de seguridad han sido registrados en WebKit, que es el motor del navegador detrás del browser web Safari. El tercero es más grave, ya que ha sido localizado dentro del Kernel de iOS 14.3, básicamente en el núcleo del sistema operativo:

  • Fallo CVE-2021-1782 en el Kernel: Una aplicación maliciosa puede ser capaz de elevar los privilegios. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.
  • Fallos CVE-2021-1870 y CVE-2021-1871 en WebKit: Un atacante remoto puede ser capaz de causar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.

Actualizar a iOS 14.4

Los sistemas afectados son los siguientes (básicamente todos los que tenían iOS 14.3 instalado):

  • iPhone 6s a iPhone 12
  • iPad Air 2 y posteriores
  • iPad Mini 4 y posteriores
  • iPod Touch 7ª Generación

Para solucionar el problema hay que actualizar a iOS 14.4. Si no te ha saltado ya el aviso de que hay un update disponible, haz lo siguiente:

  1. Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.
  2. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software.
  3. Pulsa Descargar e instalar.
  4. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que hayan sido eliminadas para facilitar el proceso.
  5. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  6. Si te lo pide, introduce tu código de acceso.