Ganador

The Last of Us Parte 2 supera a The Witcher 3 y ya es el juego más premiado de la historia

El título de Naughty Dog, que fue el ganador en The Game Awards 2020, también ha recibido múltiples nominaciones en los premios DICE.

La producción más reciente de los creadores de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón generó controversia en el lanzamiento, pero eso no ha impedido que The Last of Us Parte 2 triunfara en el mercado y en la crítica. El juego protagonizado por Ellie y Abby se ha hecho con numerosos galardones desde su estreno, hasta el punto de que ya se ha convertido en el videojuego más premiado de la historia. Supera así a The Witcher 3: Wild Hunt, que hasta el momento defendía esa posición.

La información la ha dado a conocer gameawards.net, un sitio web que se encarga de rastrear los diferentes galardones que se reparten a lo largo del tiempo. De este modo, en el momento en que se redacta esta noticia, The Last of Us Parte 2 cuenta con 262 premios, mientras que el título de CD Projekt RED ha colocado 260 premios en sus estanterías. De forma desglosada, la situación es la siguiente:

The Last of Us Parte 2 (2020)

  • Premios concedidos por los medios de comunicación: 171
  • Premios concedidos por los lectores: 91
  • Total: 262

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

  • Premios concedidos por los medios de comunicación: 172
  • Premios concedidos por los lectores: 88
  • Total: 260

Ellie busca venganza

La historia de esta secuela retoma el camino de algunos de los personajes principales de la primera entrega. Han pasado unos años desde la aventura de Ellie y Joel, dos personajes que finalmente lograron vivir en una comunidad. Sin embargo, la situación cambia drásticamente y la muchacha, ya convertida en mujer, sale de nuevo al exterior para perpetrar una venganza. El odio pronto se adueña de su alma, es lo que le guía a lo largo y ancho del mundo, en una persecución que va más allá de los conceptos maniqueos del bien y del mal.

The Last of Us Parte 2, disponible en exclusiva para PlayStation 4, no se ha adaptado a la nueva generación en lo que se refiere a los gráficos, pero sí han implementado algunas funcionalidades del mando DualSense de PS5. En cuanto a The Witcher 3: Wild Hunt, Saber Interactive está trabajando en el port para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, que saldrá próximamente.

Fuente | Gameawards.net

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt