Google Lens ya traduce un texto aunque no tengas Internet
Por fin puedes usar el traductor de Google Lens aunque no tengas conexión a Internet para hacerlo.
La realidad aumentada es una característica que ya está muy presente en todos los smartphones. Es una herramienta que ayuda y mucho a los usuarios a los usuarios tanto si se tratan de aplicaciones que no solo ven la realidad, sino que la interpretan a su modo para ofrecerte desde direcciones hasta filtros para fotografías. Google Lens es una de esas apps de ayuda que ahora cuenta con una función que te permite traducir un texto aunque no tengas Internet.
Por fin puedes traducir una imagen sin Internet en tu móvil
Google ha buscado la forma de ofrecer un buen servicio a los usuarios en todas las facetas de la vida. La comunicación es especialmente importante y es donde han centrado su foco para garantizar que vayas donde vayas te puedas comunicar con la gente. Para ello necesitas un traductor, y qué mejor que usar tu móvil para este propósito. Claro que necesitas una conexión a Internet para ello, pero Google Lens no necesitará Internet para traducir.
Como sabrás, la aplicación dispone de una función de traducción instantánea que consigue con un solo vistazo poner en tu idioma el texto que tienes delante. Una carta de un restaurante, un cartel de dirección o un libro son algunos de los ejemplos que tienes para traducir contenido y Google te pondrá el resultado en el momento. Además, tienes dos opciones para conseguirlo: puedes subir una imagen desde tu dispositivo o puedes simplemente usar las lentes para ver los cambios en vivo y en directo.
Si te preguntas cuál es la versión de Google Lens que tiene esta capacidad te podemos decir que en las dos. Y es que la app de Google tiene un acceso directo a esta función, que seguirá operativa aunque no tengas cobertura en el móvil. La otra versión es la que solo se centra en el uso de la realidad aumentada sin que haya necesidad de pasar por la app del buscador.
Cómo usar el traductor offline de Google Lens
La función de traducción offline de Google Lens es idéntica a la de Translate. Es decir, la app dispone de una gran biblioteca de idiomas donde elegir, los cuales puedes descargar en apenas unos segundos. Estos se almacenarán en la memoria de tu dispositivo y quedarán a tu disposición aunque no tengas Internet para traducirlo