Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

9 aventuras

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker incorporará 300 personajes jugables

Las 9 películas de la saga galáctica regresarán con una versión más desenfada y divertida de la historia original.

Actualizado a
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker incorporará 300 personajes jugables

Más de 40 años después, la saga Star Wars está más viva que nunca, también en los videojuegos, sobre todo tras la puesta en marcha del sello Lucasfilm Games. Tras Squadrons, el próximo juego en ver la luz será LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, un videojuego que repasará las 9 películas principales. Aunque muchas de las cintas anteriores ya pasaron por el filtro de LEGO, no se tratará de un recopilatorio, sino que los desarrolladores han creado un producto completamente nuevo. En entrevista con la revista oficial PlayStation, Dawn McDiarmid, de Traveller's Tale, ha confirmado que los jugadores podrán controlar a 300 personajes diferentes.

En realidad, las cifras son aún más abultadas. El estudio promete que habrá más de 800 personajes en todo el juego, claro que no todos serán jugables. De ahí que la cifra se haya situado en esos 300 que antes mencionábamos. Babu Frik, una de las curiosas incorporaciones del Episodio IX, El Ascenso de Skywalker, será uno de ellos. “Creo que los fans de la nueva trilogía estarán contentos de escuchar que Babu Frik hará aparición como personaje jugable, es posiblemente de las cosas más monas que he podido ver”, ha dicho McDiarmid.

Sin mejoras para el DualSense

El videojuego añadirá además un nuevo sistema de progresión, así como un sistema de misiones renovados que permitirá elegir entre distintas tareas a la vez. Se confirma además que la versión de PlayStation 5 no contará con características especiales diseñadas para el mando DualSense; tampoco dispondrá de sonido 3D o ray-tracing. Aun así, todavía es posible que algunas de estas funcionalidades se implementen a posteriori.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker estaba previsto para 2020, pero Traveller's Tale decidió posponer la fecha hasta primavera de 2021. De momento no hay información específica sobre la fecha exacta en la que se publicará finalmente. Lo que sí está claro es que saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y PC.

Fuente | Revista Oficial PlayStation (vía Dualshockers)

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es una aventura de acción en la que recorremos las nueve películas de la saga basadas en el universo Skywalker. Disfruta de las nueve películas de la saga en un videojuego completamente innovador. Viaja por el espacio y visita los planetas más famosos de la saga en cualquier orden y en cualquier momento. ¡Una galaxia muy, muy lejana que jamás había sido tan divertida!

Carátula de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
7.7