De cartón

Los personajes de Fortnite llenaron las gradas durante el partido A.C. Milán contra Atalanta

A falta de espectadores reales por culpa de la epidemia de coronavirus, algunas de las estrellas del juego de Epic Games “asistieron” al partido.

El Estadio Giuseppe Meazza de Milán fue testigo de la victoria del Atalanta frente al A.C. Milán (0-3), pero los jugadores no estuvieron solos durante el partido. Puede que la pandemia de coronavirus haya impedido la presencia de espectadores reales, aunque eso no significa que las gradas estuvieran vacías. Gracias a un acuerdo firmado con Epic Games por equipos como el A.C. Milán, el Inter de Milán o la Roma, los personajes de Fortnite han estado muy presentes en el estadio.

Epic Games encargó a la agencia Laboratorio Comunicazione que rellenara las gradas con 2.500 personajes de cartón, repartidos en San Jiro, un estadio también conocido como La Scala del Calcio. En este coliseo olímpico también compite el Inter de Milán, que comparte terreno de juego con el otro gran equipo de la ciudad italiana.

Fortnite
Foto: Marco Giannatiempo

Fortnite y fútbol: skins y más

En Fortnite Battle Royale también hay espacio para el fútbol. Como publicamos en MeriStation, el popular título online cuenta con varias skins relacionadas con el balompié. Así las cosas, los jugadores pueden acceder a trajes y gestos participando en la Copa Pelé. Además, la tienda de Fortnite recibió el pasado 24 de enero una serie de complementos basados en equipos de fútbol reales. Son artículos inspirados en 23 equipos, solo uno de La Liga (el Sevilla FC).

Fortnite es un título free-to-play disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles Android. La versión de iOS fue retirada de la Apple Store después de que Epic Games iniciara una pugna en los tribunales con Apple, que continuará desarrollándose a lo largo del presente año 2021. Ambas compañías se han lanzado un cruce de acusaciones que no han podido solventarse de manera amistosa, de modo que la historia judicial seguirá su curso natural.

Fuente | Eurogamer Italia

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite