Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más infiltrados

Among Us! también triunfa en Nintendo Switch: ¿Cuántas copias ha vendido?

El videojuego desarrollado por Innersloth, una de las grandes sorpresas de 2020, saldrá próximanente en Xbox Game Pass para consolas.

Actualizado a
Among Us! también triunfa en Nintendo Switch: ¿Cuántas copias ha vendido?

Hay un infiltrado en la tripulación, alguien que trabaja en las sombras y que pretende hundir la misión que se está desarrollando en la nave. Esa es la premisa de Among Us!, un título multijugador online que llegó al mercado en 2018, pero que ha tardado dos años en explotar. A la espera del nuevo y esperado mapa, la producción de Innersloth ha comenzado su expansión a otras plataformas. Una de ellas es Nintendo Switch, que de acuerdo con los datos de Super Data, ha vendido 3,2 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre.

Las cifras también reflejan una caída de jugadores concurrentes con respecto al mes anterior (noviembre). Con todo, su popularidad continúa siendo 2,8 veces más alta que el siguiente de la lista, Roblox. El estudio independiente anunció inicialmente su intención de desarrollar una secuela, pero no tardó más que unas semanas en retractarse y elegir otro camino. En lugar de publicar Among Us 2 se centrarán específicamente en mejorar el título original, que recibirá nuevo contenido.

Ampliar

Among Us! llegará a más consolas

Aunque Among Us se lanzó primero en PC y dispositivos móviles iOS y Android, el siguiente paso ha sido trasladar la experiencia a las consolas. La de Nintendo ha sido la primera en recibirlo, pero no será la única. Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S lo recibirán en algún momento de 2021, pero todavía no ha trascendido una posible fecha de lanzamiento. Lo que está confirmado es que estará disponible desde el día 1 en el servicio Xbox Game Pass de consolas.

Innersloth trabaja con dos modelos de negocio en función de la plataforma. Mientras que en móviles ha optado por el free-to-play, en consolas y PC se han decantado por un lanzamiento tradicional. Por supuesto, la versión gratuita introduce algunos anuncios.

Fuente | Super Data

Among Us

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • Simulación

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC, Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave. Un juego de socialización local o en línea de trabajo en equipo y traición para 4 a 10 jugadores... ¡ambientado en el espacio!

Carátula de Among Us