Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Boicot de los anti-vacunas

Euro Truck Simulator 2 lanza un evento de repartir vacunas para la Covid y estalla la polémica

Muchos jugadores cargan contra de Euro Truck Simulator por meterse en temas políticos y crear un evento sobre el coronavirus dentro del juego.

Actualizado a
Euro Truck Simulator 2 lanza un evento de repartir vacunas para la Covid y estalla la polémica

Euro Truck Simulator 2, el simulador de camiones de SCS Software, propuso la semana pasada un nuevo evento dentro del juego llamado "Hauling Hope". En él, los jugadores tienen que transportar vacunas para el coronavirus por todo el mundo, teniendo cuidado de que ese "frágil y valioso cargamento llegue ileso a su destino". Un evento que cuenta con sus propios requisitos, recompensas y características, pero que también ha hecho estallar la polémica. El blog del juego ha acumulado más comentarios que nunca estos días, con muchos seguidores del título quejándose a la desarrolladora por meter "temas políticos" dentro del mismo y apoyar de tal modo las vacunas. Ha habido tantas críticas y el tono ha llegado a tal punto que desde SCS Software se han visto obligados a contestar con el siguiente comunicado:

"No hay necesidad de ser ofensivo y de mostrar tanta ira y odio contra nadie. Con este evento queríamos rendir homenaje a los camioneros reales que trabajan de forma incansable desde que empezó la pandemia para que el mundo siga girando. Ahora tienen que afrontar una dificultad extra en todos lados: repartir vacunas tan pronto como sea posible. No importa si estás a favor o en contra de las vacunas. Estos camioneros han trabajado muy duro y queríamos darles sus bien merecidos 15 minutos de fama. Pensamos que así os mantendríamos entretenidos con algo actual y que consideraríais quedaros en casa jugando, donde estáis más seguros. Pero si no os gusta este evento, no tenéis por qué participar. No es obligatorio. Depende de cada uno. Dar vuestra opinión personal es respetable y agradecemos el feedback, pero no toleraremos más comentarios con ganas de guerra". 

Lejos de acabar con el malentendido, el comunicado ha provocado la aparición de aún más ofendidos. Medios como TheGamer.com, por ejemplo, han escrito un artículo preguntándose cómo puede ser que, después de tantos estudios científicos, el estudio se ponuncie de manera tan tibia sobre las vacunas, como si tuviera miedo de ofender de nuevo a sus seguidores antivacunas. Por ese motivo SCS Software ha tenido que emitir un segundo comunicado y varios de sus responsables han aparecido en redes sociales para aclarar la situación y zanjar el asunto de una vez: "Estamos convencidos de que las vacunas ofrecen un rayo de esperanza para volver a la normalidd y estamos orgullosos de apoyar políticas basadas en la investigación. Este evento solo era para repartir algo más que cargamentos, era para repartir esperanza, anque sea de forma virtual".

Fuente | PC Gamer

Euro Truck Simulator

  • PC
  • Conducción
  • Simulación
Conduce camiones por toda Europa y entrega la carga a tiempo.
Carátula de Euro Truck Simulator