Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo restaurar la conexión de Google Play Store

Si tu no puedes entrar en la tienda de Google por un error de conexión te ayudamos a solucionarlo.

Actualizado a
Cómo restaurar la conexión de Google Play Store

Una de las cosas que más rabia da es quedarse sin conexión. Hoy en día esto es difícil porque existe cobertura en gran parte del territorio español, aunque eso de que llegue el 5G es otro cantar. Pero en lo que se refiere a tener la conexión hay veces que no todo depende de ti, algo que sabrás de primera mano si eres un usuario de Android. Seguro que te habrás topado con un ‘error de conexión’ al entrar en la Google Play Store, un problema que persiste a día de hoy. Por eso te ayudamos a solucionarlo.

Por qué tu móvil no conecta con la Google Play Store

Puede que en pleno 2021 te parezca extraño que Google tenga problemas de conexión con sus servidores. Esto es de lo más normal, y lo que debes saber es que tienes muchas formas de recuperar esa conexión con la Play Store en caso de perderla. A veces son detalles que no has tenido en cuenta o que no conocías. Algunos son muy clásicos y los vamos a condensar a continuación, pero hay trucos más específicos.

Revisa las características de tu móvil

Ampliar

Partamos de lo más básico para restaurar la conexión de la Google Play Store, que es echar un vistazo a tu terminal. ¿Qué ha podido pasar? revisa que tienes conexión a Internet, que puede parecer muy obvio, pero si la conexión se va tanto los datos como WiFi deberás esperar un rato o cambiar de red. Ten en cuenta el espacio de tu móvil, ya que si está lleno las aplicaciones no funcionarán bien, y el sistema operativo, porque sí es muy antiguo lo más probable es que no te deje entrar ni instalar nada.

Otros trucos avanzados

Sigamos echando un vistazo a cómo restaurar la conexión de Google Play Store en tu móvil. Uno de los procedimientos más comunes pasa por borrar el caché de la aplicación. Para ello debes seguir la ruta de Ajustes>Aplicaciones y notificaciones> Google Play Store. Aquí tendrás la opción de borrar esta parte tan importante y que hará que todos los archivos carguen más rápido, pero que pueden colapsar tu dispositivo.

La otra opción es muy sencilla y consiste en reiniciar la sesión con tu cuenta de Google en el teléfono. El proceso tardará solo unos unos minutos, pero puede ayudarte a solucionar el problema de una vez por todas.