BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Activa la cancelación de ruido de tus AirPods Pro en Mac con este truco

Te contamos cómo activar el modo de cancelación de ruido de tus auriculares de Apple cuando los usas en tu Mac.

airpodspro

Los AirPods Pro son de los mejores auriculares sin cables que te puedes poner. Disponen de características importantes como la cancelación de ruido. Esto te ayuda a aislarte del resto de sonidos que no son la música que estás escuchando o la videollamada que estás realizando. Pero puede que no sepas que esta función también está disponible en tu Mac y por eso hoy te enseñamos cómo puedes activarla.

Así se activa en tu Mac la cancelación de ruido

Puede que no lo sepas, pero existe una diferencia grande entre iPod, iPad y Mac a la hora de usar los AirPods Pro. Parece mentira, pero es así. Los dos primeros, los dispositivos portátiles de la compañía tienen un sistema automático que cambia a placer este modo, pero en el caso de los ordenadores de la firma funciona de forma distinta.

Y por este motivo es necesario que sepas cómo activar la cancelación de ruido en tu Mac. Existen dos métodos para lograrlo y te los vamos a contar.

cancelación ruido

El primero de ellos pasa por reajustar la configuración del dispositivo. Lo que tienes que hacer es:

  1. Navega por los ajustes del ordenador hasta encontrar la opción de configuración.
  2. Una vez dentro, busca la sección de salida. Debes encontrar el botón de ‘enseñar barra de sonido en el menú’.
  3. Ahora tendrás un icono en la parte superior del menú del mac para regular el menú. Aquí aparecerán los aparatos conectados, entre ellos tus AirPods Pro.
  4. Ahora solo tienes que seleccionarlo y encontrarás la opción de la cancelación de ruido.

Activa la cancelación de ruido desde los AirPods Pro

Ya conoces uno de los trucos para activar la cancelación de ruido de los AirPods Pro. Pero te hemos prometido otro y se activa desde los propios auriculares. Si, puede parecer el paso más sencillo, pero aún así tienes que hacer unos pequeños ajustes en el Mac. Lo primero que tienes que saber es que los AirPods tienen un pulsador que cambia el modo cancelación de ruido a transparencia y el apagado.

Hasta aquí parece que no tienes que hacer nada más, pero si vas a la parte de Ajustes > Bluetooth y seleccionas los AirPods, con ello podrás elegir si hay algún modo que quieres desactivar. En este caso solo quita el modo transparencia para dejar la cancelación de ruido como predeterminada.