John Kodera se marcha de Sony Interactive Entertainment; asumirá otros roles en Sony
El directivo abandona responsabilidades dentro de SIE y pasa a ser responsable del grupo Sony como asistente del vicepresidente representativo.
John ‘Tsuyoshi’ Kodera abandonará Sony Interactive Entertainment al término del presente ejercicio fiscal. El directivo, que lideró dicho departamento durante 2018 y parte de 2019, pasará ahora a tomar otras responsabilidades de asistencia y asesoramiento dentro de Sony, concretamente junto a Hiroki Totoki, vicepresidente representativo y director financiero de la gigante nipona.
La información ha sido adelantada por el periodista Takashi Mochizuki (Bloomberg), que adjunta el documento oficial donde se formaliza este cambio de roles. Desde 2019 hasta ahora, Kodera había quedado como adjunto al presidente en la creación de “experiencias innovadoras y la mejora del área de los servicios en línea”, de forma que no tenía un puesto de responsabilidad, pero sí estaba dentro de la cúpula. De este modo, en esta ocasión no se ha anunciado un relevo inmediato para sus funciones.
John Kodera, una carrera en Sony comenzada en 1992
La trayectoria de Kodera dentro de Sony es muy dilatada. Entró en Sony en el año 1992, pero se le recuerda por su papel en el apartado online de las consolas PlayStation. A partir del año 2010 comenzó a trabajar en el equipo de Sony Network Entertainment International, una compleja para el ecosistema PlayStation tras los sucesos de ataques y vulneración del servicio PSN; pero el objetivo de hacer crecer la infraestructura en línea de PS3 y después PS4 se migró de manera notable. En estos años ha participado activamente en el asentamiento de PlayStation Store, PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Video y PlayStation Music.
Allá por finales de 2017, John ‘Tsuyoshi’ Kodera tomó el testigo de Andrew House como CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, un puesto que lideró hasta febrero de 2019, cuando Jim Ryan heredó esa cartera.
El futuro de Sony Interactive Entertainment dentro del sector del videojuego pasa ahora por PlayStation 5, su nueva consola doméstica, afectada actualmente por falta de stock como consecuencia de los problemas de producción y distribución derivados de la pandemia.
Referencias | Takashi Mochizuki