Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Dispositivos

Esta batería es capaz de cargar un coche eléctrico en solo 5 minutos

Permite cargar el coche en el mismo tiempo que tardamos en repostar

Actualizado a
Esta batería es capaz de cargar un coche eléctrico en solo 5 minutos

Son muchos fabricantes y gobiernos de diferentes países los que están tratando de ampliar la infraestructura necesaria para la recarga de coches eléctricos. A día de hoy, ya son muchos los modelos híbridos que podemos encontrar en nuestro país, incluso algunos modelos totalmente eléctricos. Ahora bien, los puntos de carga y el tiempo en el que la mayoría de modelos realizan su carga completa, son todavía algunos de los aspectos por mejorar.

Lo cierto es que ya se están probando algunas baterías que podrían reducir el tiempo de carga para evitar esas largas esperas, pero ahora se ha dado a conocer una batería que es capaz de cargarse en el mismo tiempo que tardamos en repostar un coche. Es decir, en apenas cinco minutos esta batería alcanza su carga completa y otorga al vehículo eléctrico de la máxima autonomía nuevamente.

Esta nueva batería ha sido desarrollada por la empresa israelí StoreDot para tratar de solucionar uno de los principales problemas que existen todavía con los coches eléctricos. Actualmente ya están siendo probadas estas baterías por muchas marcas interesadas. Concretamente, StoreDot ha producido las primeras 1.000 unidades y ya está mostrando la capacidad de estas baterías a muchos de los fabricantes de automóviles y otras empresas en las que también podrían ser de gran utilidad.

Tarda en cargar un coche eléctrico lo mismo que en repostar

Sin duda, se trata de una gran noticia y un hito que podría marcar un antes y un después en la historia de los vehículos eléctricos. Y es que como ya comentábamos anteriormente, uno de los principales problemas de este tipo de vehículos y por lo tanto, de su gran expansión, son las esperas necesarias para la recarga de sus baterías. El hecho de tener que planificar y tener que contar con que podemos perder incluso dos horas con una recarga, hace que muchos se echen atrás a la hora de comprar un coche eléctrico en estos momentos.

Ampliar

Ahora bien, si la recarga de la batería supone prácticamente el mismo tiempo que el que se tarda en repostar de combustible un coche, la cosa cambia. Eso sí, el problema podría estar en el tipo de cargadores que requieren este tipo de baterías de carga rápida, ya que tienen que contar con mayor potencia que los actuales.

Las baterías utilizan tecnología de iones de litio al igual que otras baterías, pero en lugar de grafito, la empresa israelí ha diseñado nanopartículas basadas en germanio para poder ofrecer esa carga rápida.

De cualquier forma, la compañía responsable del desarrollo de estas nuevas baterías de carga rápida ya estaría en conversaciones con algunas empresas como BP para tratar de preparar sus estaciones y que puedan albergar este tipo de cargadores.