Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Coches eléctricos

Coche eléctrico de lujo, así será el primer modelo de Rolls-Royce

Podría llamarse Rolls-Royce Silent Shadow

Actualizado a
Coche eléctrico de lujo, así será el primer modelo de Rolls-Royce

Hace no mucho se hablaba de los coches eléctricos como algo de futuro, sin embargo, todo apunta a que han llegado para quedarse. Y es que cada vez son más los fabricantes que están desarrollando ciertos modelos con motores eléctricos. Es cierto que en muchos casos, antes de llegar a la electrificación total, algunos están tomando la decisión de pasar por los motores híbridos, aunque hay ciertos fabricantes que directamente apuestan por los modelos completamente eléctricos.

El que parece que ha tomado este camino es el fabricante Rolls-Royce. Sí, has leído bien, la marca de vehículos de lujo estaría trabajando en sacar al mercado su primero modelo de coche 100% eléctrico. Un modelo al que algunos ya se atreven a bautizar como Rolls-Royce Silent Shadow y del que hemos conocido algunos de sus datos.

Será un modelo 100% eléctrico

Las informaciones indican que el desarrollo de este nuevo Rolls-Royce eléctrico se haría utilizando como base la plataforma del Phantom y será un modelo completamente eléctrico. Parte de la tecnología que incluirá será la que estrene el BMW i7, un modelo que llegará mucho antes al mercado. Recordemos que la marca de lujo es subsidiaria de BMW, de ahí que pueda compartir apartado tecnológico entre sus modelos.

Tanto es así, que las informaciones acerca del nuevo Phantom eléctrico llegarían a través del acceso a cierta información del departamento de investigación y desarrollo que BMW tiene en la ciudad de Múnich. Incluso ya podría existir un prototipo que todavía no habría visto la luz y que servirá para realizar todo tipo de pruebas a la hora de desarrollar el esquema eléctrico con el que contaría el Rolls-Royce Silent Shadow o como sea que se llame finalmente.

Ampliar

Aunque suene algo extraño, lo cierto es que el fabricante de vehículos de lujo cuenta con ciertos antecedentes que demuestran sus primeros pinitos en la electrificación de vehículos y que datan del año 2011. En ese año lanzaron el primer concepto de coche eléctrico que finalmente vio la luz en el año 2016 y que era alimentado por baterías.

Ahora la verdad es que no está muy clara la estrategia que seguirá Rolls-Royce para la electrificación de su primero modelo en esta era en la que vivimos, pero todo apunta a que se semejará bastante de la utilizada en los modelos ya consagrados de BMW. Ahora solo queda adaptar todo sobre la plataforma del Phantom para lograr lo que seguro, será todo un referente en los eléctricos de lujo en un futuro cercano. Se espera que el modelo y más detalles se den a conocer a finales de este mismo año.