Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Special Edition

¿Skyrim a 60fps en PS5? Ahora es posible gracias a un mod

Un usuario crea un mod en la versión de PlayStation de Skyrim: Special Edition que permite jugarlo a 60 imágenes por segundo en PS5. Los trofeos funcionan.

Actualizado a
¿Skyrim a 60fps en PS5? Ahora es posible gracias a un mod

La comunidad tras The Elder Scrolls V: Skyrim no para de sorprendernos. Un usuario ha logrado eliminar el límite de framerate de la Special Edition en PS5. Mientras que el juego original corre a 30 imágenes por segundo, este mod permite jugarlo sin problemas a 60 fps.

Wrighton, el usuario tras el trabajo, ha aprovechado para mostrar cómo luce el juego a esa tasa de imágenes por segundo en PS5. Gracias a la tienda de mods integrada desde el menú principal, puedes acceder a un montón de contenido gratuito creado por la comunidad. Entre ellos se encuentra este. Cabe destacar que el mod funciona también en PS4 y PS4 Pro, pero los resultados varían frente a la versión retrocompatible de PlayStation 5.

Además, en su perfil podemos ver varias versiones alternativas, dependiendo del campo de visión. Podrás jugar a Skyrim a 60 fps con 85, 90 o 120 de FOV. Y si prefieres el original, también lo tienes.

Skyrim a 60 fps y con trofeos en PS5: pasos a seguir

¿Y qué ocurre con los trofeos? Parte de la comunidad se preguntará cómo hacer funcionar este mod mientras tienes habilitada la posibilidad de seguir desbloqueándolos. El mismo Wrighton explica qué necesitas hacer para disfrutar del juego con el mod mientras sigues tu progreso natural. Para ello, no debes tener ninguna otra modificación instalada. Simplemente haz estos pasos:

  1. Descarga y habilitada el mod desde dentro del juego.

  2. Reinicia el juego.

  3. Vuelve al menú de mods y borra (o deshabilita) el mod.

  4. Juega a 60 fps con trofeos.

Tendrás que repetir el proceso siempre que vuelvas a iniciarlo. Por ello, os recomendamos que antes de cerrar la sesión, volváis al menú principal, lo descarguéis y ya tengáis preparado medio proceso de cara a la siguiente vez que juegues.

Hace unos meses la versión de Xbox recibía una modificación similar, esta vez por parte de otro usuario. Puedes descargarlo aquí.

Fuente: Eurogamer

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • RPG
  • Acción

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition es la versión remasterizada del celebrado título de acción y rol The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch a cargo de Bethesda con importantes mejoras gráficas y soporte para mods.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition