Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Trucos

Personaliza el fondo de las videollamadas en Zoom con cualquier foto o vídeo

Puedes simular estar en una playa paradisiaca en lugar de la oficina

Personaliza el fondo de las videollamadas en Zoom con cualquier foto o vídeo

Las videollamadas llevan tiempo formando parte de nuestras vidas, pero lo cierto es que con motivo de la pandemia causada por el coronavirus, las aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de comunicaciones han ganado mucha más popularidad. Una de las más utilizadas en todo tipo de entornos es sin duda Zoom.

La aplicación permite crear una cuenta gratuita para poder hacer videollamadas con nuestros compañeros de trabajo, estudios, amigos o familiares de manera muy sencilla, tanto desde el navegador como el móvil. Sin embargo, también cuenta con otras funciones interesantes, como la que permite establecer un fondo sobre la propia videollamada y que se muestre justo detrás de nosotros.

De esta manera, podemos estar en la oficina o en casa y que detrás de nosotros aparezca una playa paradisiaca, una montaña nevada o una calle de cualquier rincón del mundo. Para establecer un fondo virtual en nuestra videollamada de Zoom, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de escritorio. Desde ahí mismo, antes de ingresar o crear una reunión, ya podemos acceder a la configuración, aunque también es posible abrir la ventana de ajustes una vez iniciada la videollamada.

Cómo cambiar el fondo en una videollamada de Zoom

Para ello, lo único que tenemos que hacer es clic sobre el icono del engranaje y a continuación, en la pantalla de configuración seleccionamos la opción Fondo virtual. Esto nos mostrará cómo se ve en este momento a través de nuestra webcam, y justo debajo es donde podremos elegir el fondo que queremos aplicar. Es posible añadir una imagen o incluso un vídeo.

Ampliar

Por defecto, Zoom ofrece cinco imágenes, pero si nos fijamos, a la derecha del literal Elegir un fondo virtual, aparece un icono con el símbolo “+”. Al pulsar sobre él se nos muestran dos opciones Añadir imagen y Añadir vídeo. En cualquier caso, esto nos abrirá una ventana para que elijamos la foto o vídeo de nuestro ordenador que queremos establecer como fondo de la videollamada de Zoom.

Por lo tanto, lo único que nos queda es elegir el archivo y pulsar en Abrir. Por último seleccionamos la imagen que acabamos de añadir como fondo y automáticamente lo veremos aplicado en la vista de la webcam.

Sitios donde descargar fondos para Zoom

Zoom Background, como su propio nombre indica, se trata de un sitio donde podemos encontrar un montón de imágenes para aplicar de fondo virtual en nuestras videollamadas. Concretamente, cuenta con más de 1.000 imágenes gratuitas organizadas en varias categorías que podemos descargar para poderlas poner como fondo en nuestras videollamadas.

Zoom exotic es una web a la que podemos acudir para descargar vídeos que podemos usar posteriormente como fondo en nuestras videollamadas de Zoom. Para conseguir los vídeos que más nos gusten, basta con ir a la categoría en cuestión, elegir el vídeo y desde el botón de menú, tres puntos, elegir la opción Descargar.