BeTech: noticias de tecnología

Apps

¡Adivina! Estas son las apps más descargadas en 2020

Las redes sociales y apps de mensajería entre las más descargadas en todo el mundo

¡Adivina! Estas son las apps más descargadas en 2020

Lo primero que hacemos nada más estrenar un nuevo teléfono móvil es personalizarlo a nuestro gusto instalando todas las aplicaciones y juegos que usamos a diario. Para ello, lo más recomendado es acudir a las correspondientes tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Ahora, con el inicio de este nuevo año 2021, un informe realizado por Sensor Tower desvela cuáles han sido las apps más descargadas durante el pasado año. ¿Adivinas cuáles han sido?.

A pesar de que este año 2020 ha estado marcado por la pandemia causada por el coronavirus, lo cierto es que esta extraña situación ha hecho que el mercado de las aplicaciones móviles haya aumentado aún más su auge.

Concretamente, si comparamos el número de descargas en el último trimestre de 2020 con las realizadas en ese mismo período el año anterior, se puede ver que las descargas han aumentado considerablemente tanto en el entorno de Apple como en el de Google. Casi un 24% más que en el año 2019.

TikTok la app más descargada en 2020

A nivel mundial, la reina de las aplicaciones en este último trimestre de 2020 ha sido TikTok a pesar de que su prohibición en la India a mediados del año ralentizó el número de descargas. Aun así, la popular red social se encuentra en lo alto del ranking en la App Store. Si nos fijamos en los datos de la Google Play, vemos cómo en el último trimestre de 2020 la app más descargada fue WhatsApp, seguida de Facebook y a continuación TikTok.

Entrando algo más en detalle, el informe muestra los datos en Europa centrándose nuevamente en el último trimestre del año pasado y se puede ver cómo a nivel global TikTok vuelve a estar en lo alto del pódium, en la App Store es WhatsApp la más descargada en Europa, cayendo TikTok al cuarto lugar, mientras en Google Play a nivel europeo es de nuevo TikTok quien se sitúa en lo más alto de ranking.

Ahora bien, en recopilación con las descargas de todo el año 2020, es finalmente TikTok la app más descargada en todo el mundo durante este pasado año y por lo tanto, desbanca del trono a la todopoderosa WhatsApp, que cae a la segunda posición del ranking mundial. La sigue otra de las apps propiedades de Mark Zuckerberg, Facebook, a continuación encontramos Zoom, Instagram, Facebook Messenger, Snapchat, Google Meet y Telegram completan el Top Ten.

Esto demuestra una vez más que las principales apps que no suelen faltar en la mayoría de smartphones de todo el mundo son redes sociales y aplicaciones de mensajería. ¿Cuántas de todas estas apps tienes en el móvil?.