BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE MAPS

Este mapa de Google Maps te ayuda a ver qué calles de Madrid están libres de nieve

Este mapa te ayudará para conocer si las calles por donde pasas ya no están colapsadas por la nieve del temporal Filomena.

m503
Ricardo Rubio - Europa Press Europa Press

Filomena es el temporal que recordarán los madrileños por siempre. Jamás había nevado tanto en la capital española, hasta el punto de colapsar las vías principales de acceso por las que nadie puede moverse en coche. De hecho, algunas personas han abandonado su vehículo en mitad de la carretera hasta que pudieran recuperarlo próximamente. La movilidad sigue siendo la prioridad y muchas personas utilizan mapas como este para saber qué calles están libres de nieve.

Un mapa que te dice si tu calle está libre de nieve

A lo largo del fin de semana hemos visto que Madrid se ha teñido de blanco debido al temporal Filomena. Las imágenes que nuestros compañeros de informativos eran las mismas: nieve en las calles y carreteras, personas que salía a la calle para hacer muñecos de nieve o incluso peleas de bolas de nieve en mitad de la Gran Vía. Pero la estampa tiene también una cara oculta que preocupa a muchos.

Hay coches que no se han movido de las principales arterias de la ciudad, calles colapsadas por la nieve y, por si fuera poco, los transportes de alimentos no llegan. Pero mientras tanto, las personas quieren saber por dónde pueden moverse y lo hacen gracias a mapas en su teléfono móvil como el que tienes en el enlace.

mapas

A nosotros nos ha llegado vía WhatsApp este mapa para Google Maps que, según nos comentan, cuenta en tiempo real cuál es la evolución de la limpieza de la nieve. Como se puede observar, existen zonas señaladas en azul y otras sin filtro que es como se muestra la aplicación de serie. Aquí debes tener en cuenta una cosa y es que las zonas en azul son las calles que ya no tienen nieve. Se aprecia que son las vías más principales por las que se circulan y por las que los quitanieves han pasado.

Sal solo si es necesario

Esperamos que si eres residente en Madrid le saques partido a este mapa con las calles que ya están libres de nieve. Te ayudará a moverte a pie, ya que ir en bici, moto o patín no son las mejores opciones por el hielo que todavía hay en la calzada. Y es que debes tener esto en cuenta, las temperaturas esta semana seguirán bajas por lo que las aceras y calzadas estarán resbaladizas.

Esto es importante ya que nuestros compañeros hablan de un aumento en urgencias por traumas y recordemos que seguimos en pandemia. Por eso, si puedes evitar un viaje al hospital o centro de salud mucho mejor.